Interés General

Murió Shawn Smith, cantante de la banda de rock alternativo Brad

Murió Shawn Smith, cantante de la banda de rock alternativo Brad

Shawn Smith, cantante de la banda estadounidense de rock alternativo Brad, falleció debido a complicaciones de la diabetes. Tenía 53 años.

Como músico procedente de Seattle a principios de los años 90, Smith se cruzó con muchos otros rockeros notables. Su primera banda, Malfunkshun, incluía al futuro cantante de Mother Love Bone, Andrew Wood. En 1993, a través de una conexión con el fundador del sello Sub Pop, Jonathan Poneman, se asoció con el productor Steve Fisk y Kim Thayil de Soundgarden para lanzar un álbum como Pigeonhed. Smith también fue uno de los primeros miembros de The Twilight Singers.

Pero Smith es quizás más conocido como el cantante de Brad, la banda de rock alternativo que también contaba con el guitarrista Stone Gossard (Pearl Jam) y el baterista Regan Hagar. Entre 1993 y 2012, Brad lanzó cinco álbumes, incluyendo “Shame” de 1993, “Interiors” de 1997 (que también contó con contribuciones de Mike McCready de Pearl Jam) y “Welcome to Discovery Park” de 2002. El álbum más reciente de la banda, “United We Stand”, fue lanzado en 2012.

Además de los discos de Brad, Smith y Hagar también hicieron música bajo el nombre de Satchel. Una compilación de 2005, “Brad vs Satchel”, reunió temas inéditos e incompletos de los dos grupos.

A la luz de la muerte de Smith, varios músicos se acercaron a las redes sociales para rendir homenaje. “La más gentil de las almas gentiles, con una voz que proviene de las regiones más profundas del espíritu, espero que encuentre paz y descanso en el futuro viaje de tu alma”, escribió el fundador de Posies y ocasional guitarrista de R.E.M., Ken Stringfellow.

El bajista de Alice In Chains, Mike Inez, agregó: “Dios reciba a nuestro amigo Shawn Smith. Una de las grandes voces de Seattle. Descansa en paz, hermano”.

Smith falleció supuestamente el 5 de abril, una fecha que se ha convertido en sinónimo de la escena musical de Seattle por malas razones. l líder de Nirvana, Kurt Cobain, falleció el 5 de abril de 1994, y el cantante de Alice in Chains, Layne Staley, murió el 5 de abril de 2002.

Fuente: http://crock.com.ar/murio-shawn-smith-cantante-de-la-banda-de-rock-alternativo-brad/