Interés General

Murió Larry Junstrom, fundador de Lynyrd Skynyrd y bajista de .38 Special

Murió Larry Junstrom, fundador de Lynyrd Skynyrd y bajista de .38 Special

Larry Junstrom, uno de los fundadores de la mítica banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, murió a los 70 años de edad. El bajista también era miembro de .38 Special.

Sus compañeros de banda anunciaron este domingo la triste noticia a través de Facebook, llamando a Larry “The Big Man on the Big Bass”.

“Sacudió estadios en todo el mundo y logró vivir su sueño”, dice el comunicado. “Era realmente único en su clase, un compañero de viaje agradable y un gran amigo para todos con una inclinación humorística a la vida que siempre mantuvo nuestros espíritus en alto, un hombre amable con un gran corazón para todos los que se cruzaron en su camino.

“Nunca habrá otro como él. Estamos enviando nuestro devoto amor, fortaleza y consuelo a su esposa Thania y a la familia de Larry. Extrañaremos a nuestro amigo y compañero”.

Junstrom formó Lynyrd Skynyrd en 1964 junto con sus compañeros de escuela secundaria Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins y Bob Burns. Dejó el grupo en 1971, antes de la grabación de su álbum debut, “Pronounced Leh-nerd Skin-nerd”.

Seis años después, se unió a .38 Special, la banda de Donnie Van Zant, el hermano menor de Ronnie. “Mi primer show con .38 Special fue el Super Bowl of Rock (1977)”, dijo Junstrom a Swampland en 2004. “Hasta el día de hoy (es) uno de los espectáculos más grandes que hemos hecho. Fue en el Soldier Field de Chicago y había alrededor de 100.000 personas ahí. Nunca lo olvidaré… los grupos que actuaron fueron Journey, Skynyrd, Ted Nugent y varias otras bandas. Estaba tan nervioso antes de ese concierto que no pude dormir por tres noches, pero una vez que llegué al escenario, fue natural y todos dijeron que lo hice genial”.

Junstrom apareció en los 12 álbumes de estudio de .38 Special, desde su debut homónimo de 1977 hasta “Drivetrain”, de 2004, antes de que una lesión en la mano lo obligara a retirarse del grupo en 2014. “Sé que todos te dicen que sus fans son los mejores, pero nadie es más leal que un fan de .38”, dijo Junstrom a Swampland cuando se le preguntó sobre las claves de la longevidad de la banda. “Damos el 110% en todo lo que hacemos y eso demuestra nuestra capacidad para sobrevivir a las tendencias en el negocio de la música”.

Fuente: http://crock.com.ar/murio-larry-junstrom-fundador-de-lynyrd-skynyrd-y-bajista-de-38-special/