Interés General

Murió Gerry Stickells, exmánager de gira de Queen, Paul McCartney y Jimi Hendrix

Murió Gerry Stickells, exmánager de gira de Queen, Paul McCartney y Jimi Hendrix

El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor han recordado al exmánager de giras de Queen, Gerry Stickells, quien murió víctima de una larga enfermedad.

Publicando en las redes sociales, May rindió homenaje a Stickells, que también trabajó con Elton John, Jimi Hendrix y Paul McCartney. May escribió: “Qué triste que nuestro maravilloso mánager de giras durante tantos años, Gerry Stickells, haya fallecido esta mañana. Sin palabras. RIP GERRY. Te amo. Gracias por todo”.

Taylor también escribió un emotivo homenaje y describió a Stickells como “el mejor mánager de giras del mundo” y reveló que había fallecido “después de una larga lucha con la enfermedad”.

Y agregó: “Era más que un mánager de giras de Queen, era una figura paterna, un gran amigo y maestro y una isla de calma en medio del caos. Tuvo un profundo efecto en mi vida, siempre para bien”.

“Desde sus primeros días con Jimi Hendrix a través de todos los años con Queen y Paul McCartney, ¡Gerry fue EL HOMBRE! Lo extrañaremos mucho y le enviaremos amor a Sylvia y a la familia en este momento difícil”.

Stickells fue diagnosticado con un tumor cerebral hace dieciséis años después de sufrir un ataque mientras estaba de gira con Paul McCartney. Desde el diagnóstico había sufrido “múltiples problemas de salud” asociados con la enfermedad, según una página de GoFundMe que buscaba recaudar fondos para ayudarlo con su tratamiento y atención médica.

Una publicación en la página decía: “Nos estamos acercando a cualquiera que lo conoció, cuyas vidas tocó y a quienes tienen un corazón generoso. Creemos en la humanidad y en el bien de todos nosotros. Gerry Stickells se lo entregó todo a todos y ahora queremos devolverle el favor”.

Stickells, uno de diez hijos, se convirtió en una figura influyente en la moderna industria de las giras después de que se convirtiera en el chofer de Jimi Hendrix en 1966. Trabajó con el músico hasta la muerte de Hendrix y luego desarrolló las ambiciosas producciones en vivo de Queen.

En 1980, Sickells dijo: “Haces este tipo de cosas por el dinero tanto como cualquier otra cosa, pero si es una gira que va a hacer la vida particularmente difícil, preferiría no hacerlo”.

“No creo que los problemas logísticos sean lo que hace que este trabajo sea difícil de hacer. Después de todo, es tu trabajo lidiar con ellos. Lo más difícil es lidiar con las personalidades involucradas, pero una vez que te acostumbras al estado de ánimo de los artistas, generalmente puedes ir un paso por delante. Y no paso mucho tiempo escuchando música. Estoy demasiado envuelto en los asuntos prácticos”.

Hablando de Stickells, el director de gira de Journey, Pat Morrow, dijo: “El sello distintivo de su trabajo es su presencia como ser humano”.

Y agregó: “Sacaba lo mejor de su gente. No podías evitar amarlo y trabajar duro para él. No hay manera de exagerar la influencia y la importancia de Gerry para la industria de los eventos en vivo. Saber que lo hizo en los días oscuros de la época de Hendrix es aún más impresionante… [Stickells] fue pionero en la idea de que un mánager de producción debe estar cinco meses, cinco semanas, cinco días y cinco minutos por delante de todos los demás”.

En 2007, Stickells también fue galardonado por su trabajo con un prestigioso Parnelli Lifetime Achievement Award.

Fuente: http://crock.com.ar/murio-gerry-stickells-exmanager-de-gira-de-queen-paul-mccartney-y-jimi-hendrix/