Interés General

Murió el cantante de R&B James Ingram

Murió el cantante de R&B James Ingram

El reconocido cantante estadounidense de R&B James Ingram falleció a los 66 años. Según informó TMZ, el artista tenía cáncer cerebral.

Ingram ganó dos premios Grammy durante su carrera: su participación en la canción de Quincy Jones “One Hundred Ways” le valió el galardón a la Mejor Interpretación Vocal Masculina de R&B en 1982, y “Yah Mo B There”, una colaboración con Michael McDonald de los Doobie Brothers, ganó el Grammy a la Mejor Interpretación de R&B de un Dúo o Grupo en 1985.

Ingram tuvo dos singles No 1 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos: “Baby, Come to Me” (con Patti Austin) en 1982 y “I Don’t Have the Heart” en 1990. Coescribió con Quincy Jones la canción “PYT (Pretty Young Thing)”, incluida en el álbum “Thriller” (1982) de Michael Jackson.

“Es casi como si tuviera la oportunidad de ir a Oz, y Quincy era el Mago de Oz y Michael Jackson era quien me llevaba por su mundo”, dijo a la revista Jet en 1997. “Su ética de trabajo es increíble”. En 1985, Ingram también cantó en el single “We Are the World”, de la organización benéfica USA For África, que Jones produjo.

Jones le rindió homenaje a Ingram con un mensaje a Billboard: “Con esa voz conmovedora que suena como un whisky, James Ingram fue simplemente mágico… Cada hermosa nota que James cantó perforó tu esencia y se acomodó cómodamente en casa. Pero realmente no fue una sorpresa, porque James era un ser humano hermoso, con un corazón del tamaño de la luna. James Ingram fue, y siempre será, incomparable”.

Ingram nació en Ohio en 1952. Comenzó a actuar después de mudarse a Los Ángeles, donde se unió a la banda Revelation Funk. Tocó los teclados con Ray Charles, y en 1981 cantó en el álbum de Quincy Jones “The Dude”. Dos años después inició una carrera solista con el lanzamiento de su disco debut, “It’s Your Night”.

Las otras colaboraciones de Ingram incluyeron a Donna Summer, Anita Baker, Nancy Wilson, Natalie Cole, Dolly Parton y Kenny Rogers. Su dúo de 1987 con Linda Ronstadt, “Somewhere Out There”, fue un single Top 10 en el Reino Unido y los Estados Unidos. Sus compositores ganaron un Grammy por la Canción del Año.

Transcurrieron quince años entre el lanzamiento del cuarto álbum de Ingram, “Always You” en 1993, y su álbum de gospel de 2008, “Stand (In the Light)”. Durante la década del 90 contribuyó a las bandas sonoras de películas infantiles como “Timmy’s Gift: A Precious Moments Christmas Story”, “Beethoven’s 2nd” y “Cats Don’t Dance”.

Fuente: http://crock.com.ar/murio-el-cantante-de-rb-james-ingram/