Interés General

Murió Clydie King, corista de Bob Dylan y Ray Charles

Murió Clydie King, corista de Bob Dylan y Ray Charles

Clydie King, quien aportó su voz a cientos de canciones de rock, incluyendo “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd y “Tumbling Dice” de los Rolling Stones, murió el pasado 7 de enero. Tenía 75 años.

“Ella fue mi mejor compañera de canto”, le dijo Bob Dylan a la revista Rolling Stone. “Éramos dos almas gemelas”.

Nacida en Dallas el 21 de agosto de 1943, King, al igual que muchos cantantes afroamericanos, aprendió a cantar en el coro de su iglesia. Su familia se mudó a Los Ángeles, donde, a la edad de 13 años, comenzó su carrera discográfica al frente de Little Clydie & the Teens. Durante la década siguiente solía publicar singles bajo su propio nombre y también pasó tres años como una de las Raelettes de Ray Charles.

Después de abandonar las giras para formar una familia, encontró un empleo estable como vocalista de sesión. King, que a menudo trabajaba con notables artistas como Venetta Fields, Sherlie Matthews y su amiga y ex Raelette Merry Clayton, estuvo presente regularmente en muchos discos de los años 70, incluidos algunos clásicos de Elton John (“Caribou”), Linda Ronstadt (“Heart Like a Wheel”) y Steely Dan (“Can’t Buy a Thrill”).

En los años 70 tuvo algunas posibilidades de construir una carrera solista, pero nunca pudo consagrarse como una verdadera estrella.

King volvió a salir de gira con Dylan en la década del 80, y a menudo realizaba un dueto con él. Se la puede escuchar en el box set de la serie “Trouble No More Bootleg” (2017), en su mayoría en vivo, y en los dos últimos discos de la trilogía evangélica de Dylan, “Saved” (1980) y “Shot of Love” (1981).

Fuente: http://crock.com.ar/murio-clydie-king-corista-de-bob-dylan-y-ray-charles/