Interés General

Murió Barrie Masters, fundador y cantante de Eddie and The Hot Rods

Murió Barrie Masters, fundador y cantante de Eddie and The Hot Rods

Barrie Masters, quien fuera fundador y cantante de Eddie and The Hot Rods, falleció a los 63 años, según confirmó la banda británica de pub rock a través de las redes sociales.

“Con extrema tristeza anunciamos la muerte del legendario Barrie Masters”, anunció la banda en un breve texto de despedida. “Como podrán esperar, esta noticia repentina es un enorme shock para la banda y la familia. Aceptamos tributos en nuestro Facebook y Twitter, que pasaremos a su familia”, continúa el texto.

El grupo se formó en Essex, Inglaterra, en 1975. Comenzó tocando en bares de Londres hasta conseguir un contrato discográfico con Island Records.

En 1976 aparecieron en los titulares al tocar en el Marquee Club de Londres, siendo teloneados por los Sex Pistols, quienes rompieron los equipos de los Hot Rods después de un show caótico.

A lo largo de los años se hicieron conocidos por su estilo punk y a menudo se los consideraba como uno de los grupos fundadores del género con sus sets en vivo frenéticos y ruidosos.

Lanzaron ocho álbumes de estudio y, además de “Do Anything You Wanna Do”, eran conocidos por canciones como “Teenage Depression”, “Quit This Town” y “I Might Be Lying”.

Masters fue el único miembro constante de la banda, que se ha separado y reformado varias veces y ha visto numerosos cambios de formación.

A principios de este año, Eddie and The Hot Rods abrió para la banda de punk rock Stiff Little Fingers en su gira.

Fuente: http://crock.com.ar/murio-barrie-masters-fundador-y-cantante-de-eddie-and-the-hot-rods/