Interés General

Murió a los 67 años Ian Gibbons, ex tecladista de The Kinks

Murió a los 67 años Ian Gibbons, ex tecladista de The Kinks

Ian Gibbons, ex tecladista de la banda británica The Kinks, murió a los 67 años el pasado 1 de agosto, según confirmó el cantante y cofundador del grupo, Ray Davies.

“Simplemente decir que echaremos de menos a Ian sería un eufemismo”, dijo Davies en un comunicado. “Cuando audicionó para la banda, solo tocó algunos acordes antes de que supiera que era el tipo adecuado para el teclado, parecía conocer el sonido correcto para intercalar musicalmente entre los otros miembros de la banda. ¡Y con los Kinks, eso tomó algo de trabajo!”.

Gibbons se unió al grupo por primera vez en 1979 y estuvo detrás de los teclados durante sus años que marcaron el regreso del grupo en la década del 80. Tocó en muchos de los éxitos de la banda de aquella época, como “Come Dancing”, “Destroyer”, “Do It Again”, “Don’t Forget to Dance” y “How Are You”.

El tecladista abandonó los Kinks en 1989, pero se reincorporó para un segundo período en 1993. Más recientemente, actuó como parte de Kast Off Kinks, una banda compuesta por ex miembros del grupo.

Ray Davies continuó describiendo a Gibbons como un músico “brillante” que “probaría voluntariamente la idea musical más aleatoria que le lanzaras”. “Estar en una banda es como estar en una familia y hoy es como si hubiéramos perdido a un miembro de la familia. En este momento estoy pensando en su sonrisa, su sentido del humor descarado y generosa sonrisa que te hacía sentir que todo estaba bien, a pesar de que había un viaje en autobús de ocho horas por delante después de un largo concierto y el aire acondicionado estaba roto”.

El guitarrista cofundador de Kinks, Dave Davies, agregó: “Además de ser un gran profesional, Ian siempre tuvo una actitud positiva hacia las giras y las grabaciones. En los muchos años que trabajó con los Kinks, agregó un gran color y dimensión a la música de los Kinks y era un buen amigo. Lo extrañaré mucho. Mucho amor para su familia y amigos en este momento difícil”.

La noticia de la muerte de Gibbons se confirmó en el sitio web de Kast Off Kinks: “Es muy triste que tengamos que informar la muerte repentina de Ian Gibbons. La más sinceras condolencias hacia Nadia y todos los amigos y familiares de Ian”.

Mick Avory, ex baterista de The Kinks y miembro de Kast Off Kinks, recordaba a Gibbons como “un buen amigo y gran músico”. “Lo extrañaré mucho, especialmente porque todavía estábamos trabajando juntos. Es muy triste que haya tenido que irse tan pronto antes de que alguien pudiera decir adiós”.

Además de su trabajo con los Kinks, Gibbons contribuyó a material de Dr. Feelgood, Ian Hunter, The Kursaal Flyers, Ken Hensley, Mike Vernon, Randy California y otros.

Aún no se ha revelado la causa de su muerte.

Fuente: http://crock.com.ar/murio-a-los-67-anos-ian-gibbons-ex-tecladista-de-the-kinks/