Interés General

Murió a los 58 años Phil McCormack, cantante de Molly Hatchet

Murió a los 58 años Phil McCormack, cantante de Molly Hatchet

El cantante de la banda estadounidense Molly Hatchet, Phil McCormack, murió el pasado viernes (26 de abril), según confirmó la banda. Tenía 58 años. Si bien no hay una confirmación oficial, los primeros informes indican que su fallecimiento se debió a un infarto.

McCormack había liderado la banda de rock sureño desde 1996, después de haber tocado con ellos anteriormente en remplazo de Danny Joe Brown. Su fallecimiento siguió al del guitarrista fundador y vocalista original Dave Hlubeck en 2017, y al de Jimmy Farrar, en 2018.

“Es muy doloroso anunciar el fallecimiento de nuestro amigo y miembro de la banda, Phil McCormack”, dijo Molly Hatched en un breve comunicado. “Nuestras condolencias y oraciones van a su familia durante este tiempo de pérdida. Las contribuciones de Phil a Molly Hatchet se escucharon en todo el mundo. Será extrañado pero nunca olvidado”.

Durante un período en el que Brown fue el único miembro que permaneció en la banda, sus problemas de salud lo obligaron a retirarse, dejando el lugar a McCormack para completar la grabación del álbum de 1996 “Devil’s Canyon”. McCormack continuó apareciendo en los siguientes cuatro LP, la colección de covers “Southern Rock Masters” y una revisión posterior, y el último álbum con material original, “Justice”, de 2010.

Su fallecimiento también fue confirmado por su otra banda, The Roadducks, quien dijo: “Phil era un cantante, compañero de banda, hermano y ser humano fabulosos. Colectivamente pasamos miles de horas que se convirtieron en miles de días juntos, creando un vínculo inquebrantable que pocas personas tienen la suerte de experimentar”.

Fuente: http://crock.com.ar/murio-a-los-58-anos-phil-mccormack-cantante-de-molly-hatchet/