Interés General

Murió a los 58 años Daniel Johnston, músico de culto de la escena estadounidense

Murió a los 58 años Daniel Johnston, músico de culto de la escena estadounidense

El músico y artista estadounidense Daniel Johnston murió el pasado martes (10 de septiembre) a los 58 años, víctima de un ataque al corazón.

Johnston, que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia, se convirtió en un músico de culto para gran parte de la escena musical estadounidense gracias a sus composiciones “naif” y sencillas, inspiradas en grupos como The Beatles, al que el artista admiraba.

Entre sus canciones se destacan “True Love Will Find You in The End”, “Some Things Last a Long Time”, “Life in Vain”, “The Story Of an Artist” o “Casper The Friendly Ghost”, mientras que la portada de su disco “Hi, How Are You?”, ilustrada por él mismo, pasará a la historia por vestir a artistas como Kurt Cobain, gran admirador del músico.

Johnston nació el 22 de enero de 1961 en Sacramento, California, siendo el menor de cinco hijos. Se crió en West Virginia y luego se mudó a Austin a principios de los años ochenta. Su primer álbum, “Songs of Pain”, fue lanzado en 1980, y su avance comercial se produjo tres años después a través del lanzamiento de “Hi, How Are You?”.

A lo largo de su carrera compuso 17 álbumes completos de música original. The Austin Chronicle informa que Johnston tenía al menos un álbum más de música original aún por lanzar.

“He estado trabajando en un nuevo álbum con Brian Beattie durante años y espero que salga muy pronto”, dijo Johnston al Chronicle en 2018.

Johnston visitó la Argentina en 2013, ofreciendo dos shows en el local porteño Niceto Club, acompañado por una banda de músicos indie locales fanáticos de su obra.

En 2017, el deterioro de su salud lo llevó a cancelar sus presentaciones en vivo a la vez que debió hospitalizarse y cambiar su medicación en repetidas oportunidades.

Fuente: http://crock.com.ar/murio-a-los-58-anos-daniel-johnston-musico-de-culto-de-la-escena-estadounidense/