Interés General

Motörhead, Judas Priest y Soundgarden, entre los nominados al Rock and Roll Hall of Fame

Motörhead, Judas Priest y Soundgarden, entre los nominados al Rock and Roll Hall of Fame

El Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado las nominaciones para su “clase” de 2020. Los candidatos son Motörhead, Judas Priest, Soundgarden, Nine Inch Nails, Dave Matthews Band, Depeche Mode, The Doobie Brothers, Whitney Houston, Notorious B.I.G., Pat Benatar, Kraftwerk, MC5, Rufus featuring Chaka Khan, Todd Rundgren, T.Rex y Thin Lizzy.

Ni los Doobies ni Soundgarden habían sido nominados con anterioridad. “Ojalá hubiéramos estado hace mucho tiempo”, dijo el cantante de los Doobie Brothers, Tom Johnston, al Cincinnati Enquirer. “Definitivamente, nuestra banda ha existido el tiempo suficiente, ha hecho suficiente ruido, ha dado mucho placer a mucha gente y todavía lo está haciendo. No sé qué más se requeriría. Porque creo que esos son los requisitos”.

El guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, expresó en declaraciones a Billboard: “Creo que esto es importante, especialmente para el legado de Soundgarden y para el legado de Chris (Cornell). Es realmente importante ahora entender esto desde la perspectiva de los fans y entender Soundgarden como una empresa actual y como un ejercicio póstumo”.

Judas Priest fue candidato a ingresar por primera vez en 2018, pero fue ignorado. “Otra vez es otra emoción ser nominado”, dijo el cantante Rob Halford en declaraciones a Billboard. “Y tan rápido, porque sé que a veces las nominaciones pueden extenderse por un período de tiempo bastante largo. Así que obtener otra tan rápido es maravilloso y otra gran momento para Priest y para nuestros fans”.

Halford también considera que el guiño es otra victoria para el heavy metal, que muchos críticos creen que el Rock Hall ha pasado por alto en gran medida, excepto para Black Sabbath, Deep Purple y Metallica. Halford, de hecho, está particularmente emocionado de que Priest sea nominado junto a compañeros británicos del hard rock como Motörhead y Thin Lizzy en la votación de este año.

Para hacer la selección final votarán más de mil artistas, periodistas y miembros de la industria musical. Los fans también pueden votar por sus favoritos en el sitio web del El Rock and Roll Hall of Fame y en el propio museo.

Los ganadores se anunciarán el próximo mes de enero y la ceremonia de ingreso tendrá lugar el 2 de mayo de 2020 en el Public Hall de Cleveland, Estados Unidos.

Para ser elegibles en la promoción de este año, cada nominado tiene que haber publicado su primer single en 1994 o antes. La promoción de 2019 del Rock Hall estuvo finalmente integrada por Radiohead, The Cure, Janet Jackson, Roxy Music, Stevie Nicks, Def Leppard y The Zombies.

Fuente: http://crock.com.ar/motorhead-judas-priest-y-soundgarden-entre-los-nominados-al-rock-and-roll-hall-of-fame/