Interés General

Mötley Crüe rompe el contrato que le impedía salir de gira y vuelve a los escenarios

Mötley Crüe rompe el contrato que le impedía salir de gira y vuelve a los escenarios

En una comunicado titulado “Mötley Crüe Is Back”, que llegó acompañado por un video, la banda californiana reveló que ha destruido el “contrato de cese de giras” que impedía que el veterano grupo de hard rock volviera a tocar en vivo.

Supuestamente, Mötley Crüe había ofrecido su último concierto el 31 de diciembre de 2015, en el Staples Center de Los Ángeles, en la última fecha en su “Final Tour”. Esta mañana, un informe de Rolling Stone sugirió que Mötley Crüe se embarcaría en 2020 en una gira por estadios con Def Leppard y Poison, aunque no se revelaron fechas. En su comunicado, Mötley Crüe no confirmó la noticia de la gira, pero sí declaró que la banda está de nuevo unida.

El comunicado, difundido por el publicista de la banda y publicado en el sitio web de Mötley Crüe, acredita el éxito que rodeó a la película biográfica sobre la banda, “The Dirt”, como el inicio de la reunión. Este es el texto del comunicado:

“Casi 6 años después de firmar un acuerdo de ‘Cessation of Touring’, el contrato está fuera de la mesa porque toda una nueva generación de Crüeheads exige sin descanso que la banda vuelva a unirse. Tras el gran éxito de su película biográfica de Netflix ‘The Dirt’, Mötley Crüe ha visto un aumento masivo en la nueva audiencia. Y la banda más conocida por romper las reglas ha destruido su contrato de cese de giras en la verdadera moda de Mötley Crüe, literalmente explotando”.

“Después de 35 años juntos sobre el escenario, y 30 años desde el lanzamiento de ‘Dr. Feelgood’, los miembros de Mötley Crüe se separaron sin hablarse después del Show Final el 31 de diciembre de 2015. Vince (Neil), Nikki (Sixx), Mick (Mars) y Tommy (Lee) no se unieron nuevamente hasta 2018, para participar en la realización de la película ‘The Dirt’, que inesperadamente los acercó nuevamente, incluyendo viéndolos regresar al estudio de grabación después de haber seguido sus propias instrucciones durante varios años. El fusible estaba encendido”.

Machine Gun Kelly, quien interpretó a Tommy Lee en “The Dirt”, también emitió un comunicado al respecto:

“Desde que interpreté a Tommy Lee en ‘The Dirt’, muchos de mis fans han dicho cuánto desearían haber visto en vivo a la verdadera Mötley Crüe. Nunca pensé que vería el día en que esto se hiciera realidad. ¡Pero los fanáticos hablaron y Mötley Crüe escuchó!”.

En la víspera del hasta ahora último concierto de Mötley Crüe, Nikki Sixx había lanzado una severa advertencia para quien quisiera reunir a la banda en algún momento. “Los artistas se ven obligados a hacer cosas que no quieren porque se les acaba el dinero”, comentó en una entrevista con la revista de economía Forbes. “Por lo tanto, hay que ahorrar un 20 por ciento de todo lo que ganás… si ganás un dólar, ahorrá 20 centavos y quedarán ahí para siempre. Hasta que tengas al menos 50 años, ¡ni se te ocurra tocarlos!”.

Sobre la posibilidad de una reunión de la mítica banda en el futuro, Sixx había dejado en claro que no tenía ningún interés en ver que eso suceda. “Sería sobre mi cadáver”, dijo. “Todo el infierno se le caerá encima a cualquier abogado o promotor o alguien por ahí que piense que va a lograrlo. La dignidad es lo más importante”. Pero las cosas parecen haber cambiado.

Junto con el comunicado, Mötley Crüe dio a conocer un video que literalmente muestra el “contrato de cese de giras” explotado.

Fuente: http://crock.com.ar/motley-crue-rompe-el-contrato-que-le-impedia-salir-de-gira-y-vuelve-a-los-escenarios/