Interés General

Morcheeba volverá a actuar en Buenos Aires en octubre

Morcheeba volverá a actuar en Buenos Aires en octubre

La banda británica Morcheeba regresará a la Argentina para presentarse el 20 de octubre en el porteño Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125). La agrupación, ahora transformada en un dúo, repasará las canciones de su último álbum, “Blaze Away” (2018), pero también éxitos como “Trigger Hippie”, “Rome Wasn’t Built in a Day” y “Otherwise”.

Esta será la quinta visita de Morcheeba a la Argentina y la tercera con la formación actual, que incluye a la cantante Skye Edwards -quien dejó el grupo en 2003 pero volvió en 2010- y el multiinstrumentista y productor Ross Godfrey. Su hermano Paul, el otro integrante original, abandonó el grupo en 2013.

“Blaze Away” marca un nuevo comienzo para el dúo, aunque también contiene elementos que se remontan a las raíces de aquella escena de los clubes de Londres donde su carrera comenzó.

Una combinación de blues, jazz, downtempo, country y electrónica se destila en diez maravillosas canciones que muestran a una banda en su pico creativo. En la exuberante canción de apertura, “Never Undo”, las voces de Edwards se arremolinan como olas en una playa lejana, mientras los arreglos inventivos de Godfrey provocan elementos psicodélicos. En “Love Dub”, la banda toca con sonidos reggae, y la suave voz de Edwards se funde con la guitarra. En el resto de las canciones queda demostrado que el espíritu de Morcheeba sigue intacto.

“Queremos hacer álbumes que la gente escuche, no solo hacer un par de buenas canciones con ocho o nueve temas más como relleno”, explicó Geoffrey en declaraciones a Pop Matters. “En cuanto al streaming, creo que la gente está haciendo sus canciones más concisas. Recientemente leí algo acerca de que las canciones son más cortas, si escuchás ‘Joshua Tree’ (de U2), todas las intros duran aproximadamente un minuto, y la duración de una introducción ahora es de uno o dos segundos, porque la gente quiere saber al instante qué es esa canción antes de pasar a otra. Pensamos en eso, en ‘It’s Summertime’, por ejemplo, vamos directamente al coro. Sabemos que el oyente ya no tiene un período de atención prolongado, por lo que tratamos de ir al grano lo más rápido posible”.

Las entradas para el show en el Coliseo están a la venta en el teatro y a través de Ticketek.

Fuente: http://crock.com.ar/morcheeba-volvera-a-actuar-en-buenos-aires-en-octubre/