Interés General

Mick Jagger será la gran atracción en el cierre del Festival de Cine de Venecia

Mick Jagger será la gran atracción en el cierre del Festival de Cine de Venecia

Mick Jagger será la gran atracción de la clausura del Festival de Venecia. El cantante de los Rolling Stones actúa en “The Burnt Orange Heresy”, del italiano Giuseppe Capotondi, que cerrará la Mostra de cine el 7 de septiembre.

“The Burnt Orange Heresy” es protagonizada además por Claes Bang, Elizabeth Debicki y Donald Sutherland. La película tendrá su estreno mundial el último día, en un espacio fuera de competencia después de la ceremonia de entrega de premios.

El mundo del arte y el inframundo chocan en el thriller neo-noir del director Capotondi, ambientado en la Italia actual. El carismático crítico de arte James Figueras (Bang) se engancha con la provocativa y seductora turista estadounidense Berenice Hollis (Debicki). Los nuevos amantes viajan al Lago de Cuomo, a la lujosa y opulenta propiedad del poderoso Cassidy (Jagger).

Su anfitrión revela que es el mecenas de Jerome Debney (Sutherland), un artista que vive recluido, y tiene una simple petición: que James robe una obra maestra de Debney del estudio del artista, cueste lo que cueste. A medida que la pareja pasa tiempo con Debney, comienzan a darse cuenta de que nada sobre el artista o su misión es lo que parece.

No es la primera vez que Jagger participa de una de las citas más importantes de la industria del cine. En 2008, por ejemplo, fue uno de los platos fuertes de Berlín con el documental “Shine a Light”, dirigido por Martin Scorsese.

El jueves se conocerá la programación completa del festival, que cuenta con la salteña Lucrecia Martel como presidenta del jurado.

“La Vérité”, dirigida por el maestro japonés Hirokazu Kore-eda (“Shoplifters”) y protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, abrirá la 76º edición del Festival de Venecia, dijeron los organizadores la semana pasada.

El festival, que se celebra del 28 de agosto al 3 de septiembre. es supervisado por Alberto Barbera y organizado por la Biennale di Venezia, presidido por Paolo Baratta.

Fuente: http://crock.com.ar/mick-jagger-sera-la-gran-atraccion-en-el-cierre-del-festival-de-cine-de-venecia/