Interés General

Metallica y la Sinfónica de San Francisco anuncian concierto por el 20º aniversario de “S&M”

Metallica y la Sinfónica de San Francisco anuncian concierto por el 20º aniversario de “S&M”

Hace veinte años, Metallica colaboró con la Sinfóníca de San Francisco para un proyecto en vivo sin precedentes que polarizó a los fans por su inusual enfoque del heavy metal.

El álbum en vivo resultante, “S&M”, le dio a Metallica un Grammy por Mejor Interpretación de Rock Instrumental (“The Call of Ktulu”). Para celebrar el aniversario, la banda y la sinfónica se volverán a unir para “S&M2”, un concierto que se realizará el 7 de septiembre en el nuevo Chase Center de San Francisco.

El econcierto marcará la inauguración del nuevo estadio con capacidad para más de 18.000 personas, que además servirá como el nuevo hogar para los Golden State Warriors de la NBA.

El concierto “S&M2” se anunció con una conferencia de prensa a la que asistieron Lars Ulrich y James Hetfield, además del alcalde de San Francisco, London Breed, y el propietario de los Warriors, Joe Lacob.

Conceptualmente, la presentación en vivo incluirá los arreglos de los conciertos originales de “S&M”, junto con nuevas versiones de las canciones que la banda ha lanzado desde entonces, con arreglos orquestales de Bruce Coughlin.

El director Michael Tilson Thomas hará una aparición especial en la que es su última temporada como director musical de la sinfónica, dirigiendo una parte del espectáculo.

Lars Ulrich dijo: “El hecho de que San Francisco finalmente tenga una arena de clase mundial muy necesaria, el hecho de que Metallica sea parte de la celebración de inauguración, el hecho de que podamos volver a visitar a S&M 20 años después, y el hecho de que que podamos compartir el escenario no solo con la Sinfónica de San Francisco una vez más, sino también con la leyenda Michael Tilson Thomas cuando comienza su último año como director de música aquí en San Francisco. ¡Esto es increíblemente alucinante!”.

Metallica, que aún se encuentra presentando en vivo su disco de 2016 “Hardwired… to Self-Destruct”, está preparando un nuevo álbum de estudio.

Fuente: http://crock.com.ar/metallica-y-la-sinfonica-de-san-francisco-anuncian-concierto-por-el-20o-aniversario-de-sm/