Interés General

Metallica lamenta haber perdido el “factor sorpresa”

Metallica lamenta haber perdido el “factor sorpresa”

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, dijo que la banda lamentaba la imposibilidad de usar el “factor sorpresa”, como resultado del nivel alcanzado en su carrera.

Dijo que estaban trabajando juntos mejor que nunca mientras se preparaban para una segunda presentación orquestal de S&M, y bromeó acerca de haber tardado casi 40 años en hacer que la banda funcionara.

En una nueva entrevista con el San Francisco Chronicle, se le preguntó a Ulrich por qué Metallica había elegido regresar con la Orquesta Sinfónica de San Francisco en lugar de simplemente ofrecer un concierto en su ciudad natal.

“¿Querés decir, ¿por qué no tomar el camino fácil?”, respondió. “Cuando estamos en casa, tenemos que hacer algo que vaya más allá. Hay un elemento creativo en esta colaboración que realmente apreciamos y estamos realmente agradecidos. Entonces, sí, no estamos tomando el camino fácil”.

Cuando se le preguntó qué podía esperar el público del nuevo concierto de S&M, dijo: “Supongo que hay una parte de mí que quiere decir: ‘Espera y verás’. Pero cualquiera que conozca a Metallica sabría que vamos a mezclarlo todo. No quiero entrar en demasiados detalles… El factor sorpresa no es algo que tengamos la oportunidad de utilizar con demasiada frecuencia”.

Ulrich dijo que la razón por la que él y sus compañeros no se han tomado un tiempo libre importante desde 2005 es porque se sienten “más conectados que nunca”. “Solo nos tomó 38 años”, observó. “¿Quién lo hubiera pensado?… Nos estamos conectando más con la audiencia y con los fans y las personas que están allí para compartir la experiencia”.

También señaló cómo el grupo demográfico de la banda había cambiado de “tipos en su mayoría de 18 años con remeras negras de rock”. “Lo digo con mucho amor”, señaló. “Se transformó en esta otra cosa que es multigeneracional. Es súper genial sentarse en el escenario y asimilarlo todo y decir: ‘¡Mierda! ¿Quién hubiera pensado que 30 años después, esto todavía podría estar pasando?’”.

Metallica se presentará el 18 de abril de 2020 en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires. Las bandas teloneras serán Greta Van Feet y Carajo.

Fuente: http://crock.com.ar/metallica-lamenta-haber-perdido-el-factor-sorpresa/