Interés General

Metallica compartió en sus redes un concierto de 1983

Metallica compartió en sus redes un concierto de 1983

El grupo de thrash metal estadonidense Metallica compartió en sus cuentas oficiales de Facebook y YouTube un concierto registrado en 1983 en la ciudad de Chicago.

Se trata de la presentación oficial del disco debut del grupo “Kill ‘Em All”, llevada a cabo el 12 de agosto de ese año en la sala Metro, lo que permite al público disfrutar de uno de los primeros grandes shows de la banda.

Para poner el espectáculo en perspectiva, James Hetfield y Kirk Hammett tenían 20 años, Lars Ulrich tenía 19 y el fallecido Cliff Burton 21. El concierto estuvo compuesto por nueve canciones de “Kill ‘Em All” (el álbum completo menos “Motorbreath”), incluidos clásicos como “Hit the Lights” y “Seek and Destroy”. Además, presentó un solo de guitarra que terminó con los fans agarrando y destruyendo el instrumento.

Dos de las interpretaciones en el Metro (“No Remorse” y “Metal Militia”) aparecieron en el VHS de Metallica “Cliff ‘Em All”, mientras que el show completo se incluyó en el box set de lujo de “Kill ‘Em All”, lanzado en 2016.

La publicación formó parte del #MetallicaMondays, una iniciativa de la formación que comparte cada lunes material distinto, para acompañar a sus fans en el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Los videos permanecen una semana, hasta que el próximo show es subido.

Estas son las canciones del show:

  1. “Hit the Lights”
  2. “The Four Horsemen”
  3. “Jump in the Fire”
  4. “Phantom Lord”
  5. “No Remorse”
  6. “(Anesthesia) Pulling Teeth”
  7. “Whiplash”
  8. “Seek & Destroy”
  9. “Guitar Solo”
  10. “Metal Militia”

Fuente: http://crock.com.ar/metallica-compartio-en-sus-redes-un-concierto-de-1983/