Interés General

Matty Healy, cantante de The 1975, advierte que el coronavirus “es una oportunidad para tomar en serio la crisis climática”

Matty Healy, cantante de The 1975, advierte que el coronavirus “es una oportunidad para tomar en serio la crisis climática”

Matty Healy, cantante de The 1975, ha hablado de la necesidad de que las giras sean cada vez más ecológicas cuando la pandemia de coronavirus llegue a su fin.

En una nueva entrevista con ID, Healy describió los espectáculos en vivo como una “peregrinación religiosa”, pero advirtió que tendrían que ser más sustentables para sobrevivir.

“No creo que nos vayamos a deshacer de la música en vivo, porque hay algo en el hecho de ver a un artista en un concierto que es realmente poderoso”, dijo. “Es como una peregrinación religiosa. Estoy pensando en deshacernos de los conciertos nocturnos. Construir una carpa negra de carbono neutral en la que se pueda dejar entrar la luz, de una manera artística, y luego úsarla para iluminar el escenario”.

“¡No lo sé! Esta idea de seguir haciendo lo que estamos haciendo y dibujar los números lo suficiente como para que sea socialmente aceptable ha terminado. Tiene que haber algún tipo de sacrificio”, agregó.

Healy, quien habló después de que el coronavirus obligó a The 1975 a cancelar su show en el Finsbury Park de Londres, también dijo que las secuelas de la pandemia proporcionarían una nueva “oportunidad” para enfrentar el cambio climático.

Añadió: “Solo tenemos que pensar en qué es la música en vivo y qué es lo importante. Se trata de tomar esto como una oportunidad para tomar realmente en serio la crisis climática”.

“No podemos entrar en un mundo nuevo y comenzar a reconstruirlo exactamente como el anterior, y luego esperar hasta que se vuelva a joder, y luego comenzar a lidiar con el cambio climático. Tenemos que empezar ahora”, expresó.

The 1975 ha sido elogiada previamente por sus esfuerzos para promover una gira sustentable. Su concierto pospuesto en Finsbury Park se convirtió en el “espectáculo más verde” que se llevará a cabo en ese lugar del norte de Londres, con la banda implementando medidas como entradas sin papel y combustible HVO ecológico que utilizaría para impulsar todo el evento.

También dieron un paso hacia la moda sustentable el año pasado, reimprimiendo un nuevo diseño sobre remeras viejas e invitando a los fans a que impriman el nuevo diseño en su merchandising anterior.

Mientras tanto, The 1975 lanzará este viernes (22 de mayo) su nuevo álbum, “Notes On A Conditional Form”.

Fuente: http://crock.com.ar/matty-healy-cantante-de-the-1975-advierte-que-el-coronavirus-es-una-oportunidad-para-tomar-en-serio-la-crisis-climatica/