Interés General

Marilina Bertoldi, Ciudadana Ilustre de la ciudad de Sunchales

Marilina Bertoldi, Ciudadana Ilustre de la ciudad de Sunchales

La cantante Marilina Bertoldi recibió la distinción de Ciudadana Ilustre de Sunchales, la localidad santafesina en la que nació.

En una ceremonia que tuvo lugar ayer en el Palacio Municipal de esa ciudad, Bertoldi recibió un diploma de manos del intendente local, Gonzalo Toselli, y las secretarias de Gobierno, Fabrina Girard, y de Desarrollo Humano, Marilina Grande.

Desde el Municipio, se destaca a Marilina por ser “ejemplo y fuente inspiradora para las y los jóvenes de la ciudad, permitiéndoles fortalecer sus deseos de superación, al imponerse y trascender en su ambiente artístico con su personalidad transparente y constructiva, dejando mensajes de convicciones y valores”, según indicó el diario El Eco de Sunchales.

A su vez, la municipalidad destacó que la reciente ganadora del Gardel de Oro “se ha convertido no sólo en una artista reconocida, sino en una referente para jóvenes y, en especial, para mujeres, al trasladar con su música y su palabra la lucha feminista en el ámbito del rock”.

En declaraciones al Canal 4 de Sunchales, Bertoldi remarcó que el Gardel de Oro fue un antes y un después en su carrera. “Quizás había subestimado un poco a los premios, o a la llegada que tienen”, dijo. “Pensé que nadie les daba ya mucha bola y es todo lo contrario. Creo que esto fue algo muy acertado que hicieron, al darle un premio a una artista nueva, o más nueva que con los que estaba compitiendo”, expresó.

“Yo nunca vi a nadie como yo ganando un premio así, nunca vi a nadie como yo en la tapa de Rolling Stone. Eso habla de un cambio en los tiempos, sobre todo, de permitir dar un espacio a que muchas personas podamos ser nosotras mismas en lugares de mucha exposición y de mucha identificación para la gente joven”, sentenció.

Nota relacionada:

Fuente: http://crock.com.ar/marilina-bertoldi-ciudadana-ilustre-de-la-ciudad-de-sunchales/