Interés General

Madonna: “Nunca dejaré de tocar música para ajustarme a la agenda política de nadie”

Madonna: “Nunca dejaré de tocar música para ajustarme a la agenda política de nadie”

Madonna rechazó los pedidos para cancelar su próxima aparición en el Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar el 18 de mayo en Tel Aviv, Israel.

La “Reina del Pop” dijo en un comunicado: “Nunca dejaré de tocar música para ajustarme a la agenda política de nadie, ni dejaré de denunciar las violaciones de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”.

El empeoramiento de las condiciones en Palestina ha llevado a varios artistas prominentes a lanzar el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) en protesta por las políticas opresivas de Israel hacia Palestina.

El boicot ha logrado convencer a varios músicos para que cancelen los conciertos en Israel, aunque otros artistas como Radiohead y Nick Cave rechazaron tales pedidos. Y parece que Madonna se unirá a estos últimos.

“Mi corazón se rompe cada vez que escucho sobre las vidas inocentes que se pierden en esta región y la violencia que a menudo se perpetúa para adaptarse a los objetivos políticos de aquellos que se benefician de este viejo conflicto”, dijo.

Y agregó: “Espero y rezo para que pronto nos liberemos de este terrible ciclo de destrucción y podamos crear un nuevo camino hacia la paz”.

Roger Waters, un partidario incondicional del BDS, dijo que la aparición de Madonna en Israel “plantea, una vez más, cuestiones éticas y políticas fundamentalmente importantes para que todos y cada uno de nosotros lo contemplemos”.

En un artículo de opinión para The Guardian, Waters escribió: “Algunos de mis compañeros músicos que han actuado recientemente en Israel dicen que lo están haciendo para construir puentes y promover la causa de la paz. Mierda. Actuar en Israel es un hecho lucrativo, pero sirve para normalizar la ocupación, el apartheid, la limpieza étnica, el encarcelamiento de niños, la matanza de manifestantes desarmados… todas esas cosas malas”.

Este sábado, Madonna interpretará dos canciones en el Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar el 18 de mayo. La cantante aprovechará para promocionar su próximo álbum, “Madame X”, y la posterior gira de presentación.

Fuente: http://crock.com.ar/madonna-nunca-dejare-de-tocar-musica-para-ajustarme-a-la-agenda-politica-de-nadie/