Interés General

Madonna estrenó el videoclip de “Dark Ballet”, protagonizado por Mykki Blanco como Juana de Arco

Madonna estrenó el videoclip de “Dark Ballet”, protagonizado por Mykki Blanco como Juana de Arco

Madonna ha publicado su nuevo single “Dark Ballet”, que cuenta con un épico video de seis minutos protagonizado por Mykki Blanco como Juana de Arco.

“Dark Ballet” es el quinto single adelanto del nuevo álbum de Madonna, “Madame X”, que será lanzado el próximo viernes (14 de junio).

El último single en ser publicado antes del álbum, “Dark Ballet”, incorpora elementos de “El cascanueces”, la obra clásica de 1892 del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky.

Dirigido por Emmanuel Adjei, el video encuentra a Blanco encarcelado y amenazado por líderes católicos. Atado con cuerdas, Blanco es quemado en una estaca al final del video.

La propia Madonna solo aparece brevemente en el corto, medio oculta en un velo mientras mira y ofrece estímulo a Blanco mientras él es sacado de su celda.

El video comienza con una cita de Juana de Arco, la mártir del siglo XV, que dice: “Una vida es todo lo que tenemos y la vivimos como creemos en vivirla. Pero sacrificar lo que uno es y vivir sin creencia es un destino más terrible que morir”.

El video termina con una cita de Blanco, que dice: “He caminado por esta tierra, Negra, Queer y HIV Positiva, pero ninguna transgresión contra mí ha sido tan poderosa como la esperanza que tengo dentro”.

Hablando sobre la inspiración de la canción y su video, Madonna dijo: “Juana de Arco luchó contra los ingleses y ella ganó, pero los franceses no estaban contentos. Aún así la juzgaron. Dijeron que era un hombre, dijeron que era lesbiana, dijeron que era una bruja y, al final, la quemaron en la hoguera y ella no temía nada. Admiro eso”.

“Madame X” es el 14º álbum de Madonna y el primero desde “Rebel Heart”, de 2015. Sus singles anteriores fueron “Medellin” con Maluma, “Future” con Quavo, “I Rise” y “Crave”, que cuenta con Swae Lee. La otra artista destacada en el álbum es la brasileña Anitta, invitada en “Faz Gostoso”.

Fuente: http://crock.com.ar/madonna-estreno-el-videoclip-de-dark-ballet-protagonizado-por-mykki-blanco-como-juana-de-arco/