Interés General

Madonna compartió en YouTube su actuación en Eurovisión… con el audio editado

Madonna compartió en YouTube su actuación en Eurovisión… con el audio editado

La actuación de Madonna en el festival de Eurovisión sigue dando que hablar. Primero porque fue la primera vez que una artista de su calibre se presenta en el intermedio del festival, cobrando, además, poco más de un millón de euros por unos 9 minutos. Y por otro lado, porque en medio de toda la polémica por la celebración de Eurovisión en Israel, en pleno conflicto con Palestina, la cantante cerró su actuación mostrando una bandera palestina en el escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv.

Sin embargo, ni la espectacular puesta en escena con 40 cantantes y 25 bailarines, ni el llamativo vestuario de la “Reina del Pop” fueron los protagonistas de su show, sino los problemas de afinación con los que sorprendió negativamente a los espectadores de Eurovisión al interpretar su clásico “Like a Prayer”. Como era de esperar, este hecho se propagó rápidamente en las redes sociales, que se llenaron de memes.

Ahora, tras la censura impuesta por Israel a su actuación por mostrar su bandera junto a la de Palestina, Madonna ha visto vía libre para compartir su paso por Eurovisión 2019 en YouTube. Sin embargo, la polémica ha vuelto cuando todos los que la escucharon en directo pudieron comprobar cómo el autotune ha hecho su efecto, ya que en el video de su canal oficial el sonido está editado para que no se oiga ni una de todas las notas que Madonna cantó desafinadas en Tel Aviv.

Aunque muchos son los que han criticado a la artista por desafinar o por el caché que ha cobrado, también son muchos los que han alabado el gesto político que, por otro lado, también ha implicado comentarios negativos, como el de “oportunista”. Sin embargo, la mayoría se quedó con el mensaje de paz que Madonna quiso transmitir desde el escenario: “Nunca subestimemos el poder de la música que une a la gente”.

Fuente: http://crock.com.ar/madonna-compartio-en-youtube-su-actuacion-en-eurovision-con-el-audio-editado/