Interés General

Los Tipitos preparan un álbum con raíces folclóricas y adelantan el primer single con Abel Pintos

Los Tipitos preparan un álbum con raíces folclóricas y adelantan el primer single con Abel Pintos

Con 25 años de trayectoria, autores de las mas bellas canciones del rock/pop nacional y dueños de miles de kilómetros en escenarios conquistados, Los Tipitos se zambullen ahora en uno de los desafíos más grandes de su carrera: realizar con cariño y respeto su primer disco de folclore.

Ávidos de reinventarse y de sentir la emoción de conectar con sus raíces más profundas, se animan a lanzar este nuevo disco que contendrá cuatro canciones clásicas de este genero popular más siete temas inéditos compuestos por ellos.

Para la dirección artística de este emprendimiento convocaron a grandes maestros y amigos de la música popular, y también a emblemáticos intérpretes del género. Tal es es el caso de Abel Pintos, con quien grabaron una zamba elegida como el primer adelanto de este nuevo material de estudio.

Además, Los Tipitos anticiparon que el segundo single será un tema inédito compuesto por la banda, “La sanatera”, que contará con la participación estelar de Peteco Carabajal y estará disponible en todas las tiendas digitales a partir del viernes 29 de marzo.

Escuchá “Mujer, niña y amiga” en las distintas plataformas digitales:

Fuente: http://crock.com.ar/los-tipitos-preparan-un-album-con-raices-folcloricas-y-adelantan-el-primer-single-con-abel-pintos/