Interés General

Los Tipito salen de gira para presentar “De mi flor”

Los Tipito salen de gira para presentar “De mi flor”

Luego de la presentación oficial de “De mi flor” en la Usina del Arte el pasado 1 de junio, Los Tipitos comienzan la gira de presentación de su primer álbum de folclore.

Por el momento se han confirmado conciertos en Magdalena (provincia de Buenos Aires, el 9 de julio), Santa Victoria Este (Salta, en el marco del Festival Solidario Trichaco, el 12 de julio) y en San Isidro (provincia de Buenos Aires, el 3 de agosto). Próximamente se anunciarán más fechas por todo el país.

“Para la dirección artística (de ‘De mi flor’) nos pusimos en contacto con el maestro, arreglador y guitarrista Lucho González, quien en su extensa y reconocida trayectoria ha tocado, producido y arreglado para grandes artistas como Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Trio Vitale Baraj González, entre tantos otros”, cuenta el grupo en un comunicado de prensa.

“A la hora de decorar y vestir este proyecto con los matices y colores de nuestra cultura musical, acudimos a grandes artistas como Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani, Dúo Orozco Barrientos, entre otros”, agrega el texto.

“Emocionados vimos como el folclore nos recibía con los brazos abiertos de la mano de sus máximos referentes y nos quedó un disco maravilloso que contiene 12 canciones”, indica la banda.

El disco, que lleva por titulo “De mi flor”, incluye una versión del hit “Campanas en la noche” hecha por el Colo Vasconcellos de Los Huayra, la hermosa zamba de Robustiano Figueroa Reyes “Mujer, niña y amiga” junto al gran Abel Pintos y tres temas de Atahualpa Yupanqui: “Canción para Doña Guillermina”, “Los hermanos” y “Las cruces”. Sobre esta última canción, Los Tipitos explican que “es una letra en la cual tuvimos el hermoso atrevimiento de ponerle música”. Además, el álbum presenta siete temas inéditos compuestos en letra y música por Los Tipitos.

Estas son las fechas confirmadas hasta el momento:

  • Martes 9 de julio: Magdalena, provincia de Buenos Aires
  • Viernes 12 de julio: Santa Victoria Este, Salta – Festival Solidario Trichaco, a beneficio de las escuelas rurales del chaco salteño
  • Sábado 3 de agosto: San Isidro, provincia de Buenos Aires – Centro Cultural San Isidro

Escuchá “De mi flor” en todas las plataformas digitales:

Fuente: http://crock.com.ar/los-tipito-salen-de-gira-para-presentar-de-mi-flor/