Interés General

Los Sex Pistols podrían tener su propia película biográfica

Los Sex Pistols podrían tener su propia película biográfica

El éxito de la película biográfica de Queen “Bohemian Rhapsody” ha servido de estímulo para un cineasta que tiene previsto filmar una biopic relacionada con la historia de los Sex Pistols, según indica un informe periodístico.

Ayesha Plunkett dijo que estaba trabajando con Starlight Films para desarrollar una película sobre el mánager de los Pistols, Malcolm McLaren, y su novia, la diseñadora de moda Vivienne Westwood.

“Nos impresionaron las recaudaciones en taquilla de ‘Bohemian Rhapsody’”, dijo Plunkett al Daily Star. “Solo sirve para mostrar que el público tiene un apetito por estas películas”.

Añadió que había preparado una “lista de deseos” para los actores que tomarían los dos papeles principales. No había ninguna indicación de cuán grande sería el papel de los Pistols en la historia o quién podría interpretar a Johnny Rotten y sus compañeros.

McLaren encontró el éxito como mánager y promotor de los emblemáticos punks británicos, junto con los New York Dolls, Bow Wow Wow y otros grupos de la época. También fue cantante y compositor, y disfrutó de cinco éxitos Top 50 en el chart de música dance de los Estados Unidos, alcanzando el número 1 con “Deep in Vogue” en 1989.

McLaren murió en 2010 a los 64 años. Westwood, de 77 años, fue galardonada con una Orden del Imperio Británico en 1992.

A pesar de que hizo comentarios negativos sobre McLaren desde la separación de los Pistols en 1978, John Lydon, también conocido como Johnny Rotten, dijo después de su muerte que “para mí, Malc siempre fue entretenido, y espero que recordarlo así. Por encima de todo, era un artista y lo extrañaré, y vos también deberías hacerlo”.

No es imposible que el personaje de Freddie Mercury pueda aparecer en la nueva película. En 1977, Queen estaba trabajando en su sexto álbum, “News of the World”, cuando se encontró con el bajista de los Pistols, Sid Vicious, quien le preguntó: “¿Ya has logrado llevar el ballet a las masas?”. Se dice que Mercury le respondió: “Nosotros estamos haciendo todo lo posible, Sr. Ferocious”.

Fuente: http://crock.com.ar/los-sex-pistols-podrian-tener-su-propia-pelicula-biografica/