Interés General

Los Piojos baten récords de escucha en Spotify

Los Piojos baten récords de escucha en Spotify

La semana pasada, coincidiendo con los diez años de su “último ritual”, la discografía completa de Los Piojos pasó a estar disponible en Spotify y todas las plataformas digitales.

En las primeras 24 horas, los discos de Los Piojos tuvieron en Spotify un total de 657.000 reproducciones en un solo día. Además, en la semana es lo más escuchado del rock argentino. Todo esto sin contar el resto de las plataformas online.

Hasta el pasado jueves, en Spotify, Apple Music, Deezer y las restantes plataformas digitales sólo se encontraban los primeros cuatro discos de la banda, aquellos que habían sido editados por el sello DBN: “Chac tu Chac” (1992), “Ay Ay Ay” (1994), “Tercer arco” (1995) y “Azul” (1998).

Al respecto, la compañía SeZarpa, dedicada a servicios de distribución online de contenidos musicales, indicó: “Así, se suman a los discos que ya estaban editados ‘Ritual’ (1999), ‘Verde paisaje del infierno’ (2000), ‘Huracanes en Luna Plateada’ (2002), ‘Máquina de sangre’ (2003), ‘Fantasmas peleándole al viento’ (2006, DVD), ‘Desde lejos no se ve’ (2007, DVD) y ‘Civilización’ (2007)”.

Estos álbumes habían sido editados de forma independiente por El Farolito, el sello propio de la banda. Finalmente, los ex integrantes de Los Piojos llegaron a un acuerdo para que el catálogo se complete en una fecha especial.

Estas son las diez canciones de Los Piojos más escuchadas en Spotify:

  1. Tan Solo
  2. El Farolito
  3. Ando Ganas (Llora Llora)
  4. Verano del 92
  5. Todo Pasa
  6. Muy Despacito
  7. Desde Lejos No Se Ve
  8. Muévelo
  9. Agua
  10. Al Atardecer

Fuente: http://crock.com.ar/los-piojos-baten-records-de-escucha-en-spotify/