Interés General

Los músicos de Talk Talk preparan un concierto en homenaje a Mark Hollis

Los músicos de Talk Talk preparan un concierto en homenaje a Mark Hollis

Varios músicos que pasaron por Talk Talk, la influyente banda de los años 80, se reunirán para un único show en homenaje al fallecido cantante Mark Hollis.

El concierto, anunciado como “A Celebration Of Talk Talk And Mark Hollis”, se realizará en el Royal Festival Hall de Londres el 26 de noviembre.

Es la primera vez que la música de Talk Talk será interpretada en un concierto desde que Hollis dejó de tocar en vivo en 1986.

Este espectáculo incluirá la presencia del tecladista fundador Simon Brenner junto con varios de los músicos que participaron en los álbumes y giras de la banda. Ellos son el percusionista Martin Ditcham, el pianista Rupert Black, el guitarrista Jeep Hook y el bajista John McKenzie. Para la actuación se prometen vocalistas invitados.

Hollis murió en febrero pasado a los 64 años. Había dejado de hacer música de la banda después de publicar su único álbum solista, el autotitulado “Mark Hollis”, en 1998.

Cabe señalar que miembros de la formación clave de Talk Talk, el bajista Paul Webb, el baterista Lee Harris y el tecladista Tim Friese-Greene, no están involucrados en el concierto.

El show promete música de toda la carrera de Talk Talk, incluidos los álbumes “Spirit Of Eden” y “Laughing Stock”, ambos lanzados después de que la banda dejara de tocar en vivo.

El director musical del concierto es Phil Ramacon, el compositor que coescribió “The Color Of Spring” para el álbum solista de Hollis.

Bengi Unsal, programador senior de música contemporánea de The Southbank Centre, del que forma parte el Royal Festival Hall, dijo: “Nos sentimos honrados de celebrar este hermoso evento. Tom Baker de Eat Your Own Ears y yo estábamos hablando de organizar una celebración de Talk Talk incluso antes de que Mark falleciera”.

“Cuando lamentablemente murió, se convirtió en algo inevitable para nosotros, los fans y para todos los artistas que adoran a la banda rendirles homenaje y apreciar la huella indeleble que dejaron en la música. Este es un producto de amor y admiración, nuestra forma de agradecer a Mark Hollis y Talk Talk”, agregó.

Paul Webb lanzó recientemente “Drift Code”, su primer álbum solista bajo el nombre de Rustin Man, mientras que Friese-Greene tiene una carrera solista bajo el alias de Heligoland.

Fuente: http://crock.com.ar/los-musicos-de-talk-talk-preparan-un-concierto-en-homenaje-a-mark-hollis/