Interés General

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se reunirán a beneficio de Martín Carrizo

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se reunirán a beneficio de Martín Carrizo

Luego del trágico concierto del Indio Solari en Olavarría en 2017, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se volverán a reunir en un show a beneficio del baterista Martín Carrizo, quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y necesita seis millones de pesos para viajar a los Estados Unidos y realizar el tratamiento.

Si bien no está confirmada la fecha, se espera que sea en las próximas semanas en la ciudad de Buenos Aires, aunque tampoco está definido el lugar.

La idea de esta movida solidaria es juntar dinero para que Carrizo viaje lo antes posible a los Estados Unidos y pueda tratar su enfermedad, con el objetivo de continuar normalmente con su vida.

Carrizo tuvo grandes incursiones musicales, entre ellas, con el “Indio” Solari en 2007 cuando fue baterista en el álbum “Porco Rex”. Luego, el ex Redonditos de Ricota lo invitó a ser parte del cierre de su gira en el Estadio Ciudad de La Plata.

Finalmente, pasó a ser un integrante más de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda estable de Solari. Además de Carrizo, conforman la banda los músicos Baltasar Comotto (guitarra), Gaspar Benegas (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Sergio Colombo (saxo), Miguel Tallarita (trompeta) y Déborah Dixon, Luciana Palacios y Marcelo Figueras (coros).

En un video que divulgó esta mañana a través de sus redes, Solari dice: “Estoy hablando para pedirle un favor muy grande a todos, sobre todo en este momento en el que la economía no anda muy bien, para ver si podemos darle un empujoncito a Martín Carrizo”. Y agrega: “Ustedes deben conocerlo como el mejor baterista de la Argentina, tiene un espíritu colosal y está peleando mucho. Pero tiene una enfermedad muy compleja que necesita tratarse en el exterior, es muy costoso”.

La hermana del músico, la conductora infantil Cecilia “Caramelito” Carrizo, había difundido ayer el pedido de ayuda: “Mi hermano Martín Carrizo debe viajar a EEUU para hacer un tratamiento. Le diagnosticaron ELA hace 4 años. Son 60.000 amigas y amigos que pueden acompañarnos en este tramo. Con $100 lo ayudás a continuar este recorrido de sanación”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con los datos para poder colaborar.

La propuesta, difundida en sus redes sociales, apunta a que unas 60.000 personas aporten $100. La cuenta bancaria para realizar los depósitos es la siguiente:

Banco Patagonia – Caja de Ahorro en $ 010-006242734-000
CBU: 0340010408006242734006
CBU Alias: molde.pueblo.rayo
CUIT: 27235105107 (Cecilia Carrizo)

Fuente: http://crock.com.ar/los-fundamentalistas-del-aire-acondicionado-se-reuniran-a-beneficio-de-martin-carrizo/