Interés General

Los Caligaris publicaron “Salva”, una invitación a tender una mano y a bailar

Los Caligaris publicaron “Salva”, una invitación a tender una mano y a bailar

Tras la publicación de los single “Queda en esta noche”, con la participación especial de Andrés Ciro Martínez, y “Voy a volver”, en el que colabora la cantante mexicana Ximena Sariñana, la banda cordobesa Los Caligaris publicó su nuevo álbum, “Salva”.

Según un comunicado de prensa, “el álbum es una invitación a tender una mano, a bailar con nuestros diferentes, a celebrar en unidad, a tomar energías del espíritu de una comunidad diversa; como en el circo, un espacio donde la diferencia genera aplausos y alegría”.

Y agrega que “la música salva y a otros les ayuda a sobrellevar sus problemas. ‘Salva’ es una palabra que nos invita a ser mejores, es una cadena de energía positiva que viene de otros y va hacia otros repartiendo alegría”.

“Salva” completa la trilogía iniciada con las giras “El show más feliz del mundo” (que en 2018 quedó plasmada en el DVD registrado en el Palacio de los Deportes de México) y “Espíritu Payaso”.

El actual single de difusión es “Voy a volver”, un medio tiempo con fibra de estadio y todos los ingredientes para adueñarse del corazón y los oídos del público, y cuenta con el aporte de la mexicana Ximena Sariñana. El videoclip fue filmado en Córdoba y Ciudad de México.

Además de Ximena Sariñana y Andrés Ciro Martínez, el disco contó con la participación de importantes artistas invitados como Pablo Lescano, Marcelo “Balde” Spósito y Juan Pedro Oholeguy, entre otros. La producción artística estuvo a cargo de Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli (Los Auténticos Decadentes), y fue grabado, mezclado y masterizado entre julio y agosto de 2019 por Álvaro Villagra en Estudio del Abasto de Buenos Aires.

Con el lanzamiento de “Salva”, la banda inaugurará su nuevo formato de show que a bordo de la gira “La noche más feliz del mundo” recorrerá América Latina y los Estados Unidos a lo largo de 2020. El tour comenzará en el mes de octubre y destacan especialmente los conciertos de carácter masivo anunciados para el 12 de octubre en el emblemático Estadio Obras de Buenos Aires y el del 9 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México, con capacidad para 60 mil personas.

Estas son las fechas de “La noche más feliz del mundo”

  • Viernes 4 de octubre: Rio cuarto, Argentina – Multiespacio
  • Sábado 5 de octubre: Mendoza, Argentina – Arena Maipú
  • Domingo 6 de octubre: San Juan, Argentina – Club Mocoroa
  • Sábado 12 de octubre: Buenos Aires, Argentina – Estadio Obras
  • Viernes 25 de octubre: Santiago de Chile, Chile – Club Chocolate
  • Viernes 1 de noviembre: Monterrey, México – Auditorio City Banamex,
  • Sábado 9 de noviembre: Ciudad de México, México – Foro Sol
  • Sábado 23 de noviembre: Córdoba, Argentina – Espacio Quality

Escuchá “Salva” en tiendas digitales

Fuente: http://crock.com.ar/los-caligaris-publicaron-salva-una-invitacion-a-tender-una-mano-y-a-bailar/