Interés General

Los Auténticos Decadentes siguen de gira y cortan “El pájaro vio el cielo y se voló”, con Ulises Bueno

Los Auténticos Decadentes siguen de gira y cortan “El pájaro vio el cielo y se voló”, con Ulises Bueno

Tras el éxito de “Amor” y “Loco (tu forma de ser)”, que dominaron los charts de difusión y las playlists más importantes de Latinoamérica, Los Auténticos Decadentes presentan “El pájaro vio el cielo y se voló”, con la participación especial de la estrella del cuarteto Ulises Bueno. Se trata del tercer corte de difusión de su aclamado álbum “MTV Unplugged: Fiesta Nacional” (Popart Discos, 2018).

En una nueva versión acústica y de impronta cuartetera, los Decadentes brillan una vez más en el arte de navegar los distintos géneros musicales que conforman la identidad cultural y sonora de América Latina. El continente entero abrazó la propuesta del grupo en formato unplugged, que en su gira a lo largo de más de 25 conciertos en distintas ciudades cautivó a más de 120 mil personas.

Tras deslumbrar en Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, San Juan y Mendoza, la gira unplugged arrasó este último fin de semana en el Teatro Royal Center de Bogotá y en el recinto Plaza Arena de Lima, ambos conciertos con entradas agotadas.

Como viene sucediendo a lo largo de toda la gira, los invitados especiales en Colombia fueron Jhon Primera y Walter Hernández (de Systema Solar) más Hugo Corredor y Pablo Miranda (de Los Elefantes), mientras que en Lima se sumaron la mundialmente reconocida folclorista Eva Ayllón y Koky Bonilla (Afrodisíaco).

Los próximos shows acústicos serán en Jujuy, Salta, Tucumán y Montevideo, más el regreso a Ciudad de México y Santiago de Chile.

En el mes de mayo, Los Auténticos Decadentes recibieron una Distinción Honorífica por su trayectoria y su valioso aporte a la cultura musical del continente en manos de Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas). Además “MTV Unplugged: Fiesta Nacional” obtuvo el Premio Gardel al Mejor DVD. En su versión discográfica, “MTV Unplugged: Fiesta Nacional” supera los 250 millones de reproducciones en plataformas como Spotify y YouTube.

Próximos shows

  • 22 de agosto: Jujuy – Centro Cultural Martín Fierro
  • 23 de agosto: Salta – Teatro Provincial
  • 24 de agosto: Tucumán – Teatro Mercedes Sosa
  • 25 de agosto: Tucumán – Teatro Mercedes Sosa
  • 9 de septiembre: Montevideo – Auditorio Nacional del Sodre
  • 8 de octubre: Ciudad de México – El Plaza Condesa
  • 9 de octubre: Ciudad de México – El Plaza Condesa
  • 10 de octubre: Ciudad de México – El Plaza Condesa
  • 7 de noviembre: Santiago de Chile – Teatro Caupolicán

Fuente: http://crock.com.ar/los-autenticos-decadentes-siguen-de-gira-y-cortan-el-pajaro-vio-el-cielo-y-se-volo-con-ulises-bueno/