Interés General

La música de La Mosca sonó durante los festejos por el ascenso del Mallorca

La música de La Mosca sonó durante los festejos por el ascenso del Mallorca

Desde hace casi veinte años que las canciones de La Mosca no conocen fronteras. El pasado lunes, durante los festejos por el ascenso del Mallorca a la primera división del fútbol español, miles de hinchas celebraron al ritmo de “Yo te quiero dar”.

Tras seis años en la segunda categoría, finalmente el domingo se concretó el ansiado ascenso del Mallorca, el octavo de su centenaria historia, tras el 3-0 ante el Deportivo La Coruña.

Los autores de los tres goles que dieron la clasificación al equipo balear –Ante Budimir, Salva Sevilla y Abdón Prats– y el resto de sus compañeros, se subieron a un micro descapotable para recorrer las calles de Palma de Mallorca y recibir el homenaje de los hinchas.

Abdón Prats, autor del tercer gol, festejó arrojándose sobre un mar de gente como si se tratase de una estrella de rock. Y las imágenes dan cuenta del hecho mientras suena “Yo te quiero dar”, uno de los clásicos de la banda de Ramallo.

“Yo te quiero dar” fue publicada en 1999 como el primer single de “Vísperas de carnaval”, el segundo álbum del grupo encabezado por Guillermo Novellis. La canción obtuvo una amplia difusión en las radios y los canales de música de la Argentina. Eso hizo que fuera escuchado por José Antonio Abellán, un productor y conductor de radio español quien llevó a la banda a Madrid.

“Yo te quiero dar” fue el tema del verano del año 2000 en España, y con el correr de los años se ha convertido en un clásico. Su melodía también puede escucharse en estadios de fútbol de todo el mundo.

Fuente: http://crock.com.ar/la-musica-de-la-mosca-sono-durante-los-festejos-por-el-ascenso-del-mallorca/