Interés General

La música de Fito Páez se escuchó en la final de la Champions

La música de Fito Páez se escuchó en la final de la Champions

Tras la coronación del Liverpool FC como campeón de la UEFA Champions League al superar por 2 a 0 al Tottenham de Mauricio Pochettino, una reconocida melodía de Fito Páez se escuchó en las tribunas del Wanda Metropolitano de Madrid.

Una de las figuras de los “Diablos rojos” es el brasileño Roberto Firmino, quien en la última temporada elevó su capacidad goleadora, sus asistencias y ha sido muy funcional al planteo del entrenador Jürgen Klopp.

Hace unos meses, el alemán había solicitado a los hinchas que crearan especialmente una canción para el delantero de 27 años. “¿Ya tenemos una canción para Bobby Firmino?”, había preguntado. “Creo que realmente merece una canción. Les pido una canción para Bobby”, imploró el DT.

Por tal motivo, en la previa del duelo de ida de los cuartos de final ante Porto, el pasado 9 de abril, los hinchas estrenaron una versión de “Y dale alegría a mi corazón”, el himno del rosarino.

La letra en inglés dice: “There’s something that The Kop (es la tribuna de clase obrera en Anfield) want you to know; the best in the world his name is Bobby Firmino. Our number 9, give him the ball and he’ll score every time. Sí, señor… Give the ball to Bobby and he will score”.

Y podría traducirse así: “Hay algo que The Kop quiere que sepas, el mejor en el mundo, su nombre es Bobby Firmino. Nuestro número 9, denle a él el balón y anotará cada vez; sí, señor… denle a él el balón y anotará”.

“Y dale alegría a mi corazón”, incluida originalmente en el álbum de Fito Páez “Tercer mundo” (1990), se ha convertido en una de las melodías más escuchadas en los estadios de fútbol de medio mundo.

En medio de la final de hoy y especialmente tras la coronación, los hinchas del Liverpool volvieron a entonar la canción dedicada a Firmino.

Por otra parte, en la previa de la gran final del fútbol europeo, la banda estadounidense Imagine Dragons animó a los hinchas de ambas parcialidades y a los millones de televidentes en todo el mundo.

En un breve set, la banda liderada por Dan Reynolds interpretó fragmentos de “Believer”, “Thunder”, “Radioactive” y “On Top of The World”.

Fuente: http://crock.com.ar/la-musica-de-fito-paez-se-escucho-en-la-final-de-la-champions/