Interés General

La Justicia dictamina que “Dark Horse” de Katy Perry es un plagio de una canción cristiana

La Justicia dictamina que “Dark Horse” de Katy Perry es un plagio de una canción cristiana

Un jurado dictaminó que la canción de Katy Perry “Dark Horse”, de su álbum de 2013 “Prism”, ha copiado el ritmo de una canción de rap cristiano llamada “Joyful Noise”, de Flame.

Según Billboard, el veredicto emitido el lunes (29 de julio) también encontró responsables a los colaboradores de Perry en “Dark Horse”: los productores Dr. Luke, Max Martin y Cirkut, el artista invitado Juicy J y la compositora Sarah Hudson. Capitol Records, Warner Bros. Music Corporation, Kobalt Publishing y Kasz Money Inc. también fueron declarados culpables.

Flame, también conocido como Marcus Gray, el beatmaker Chike Ojuwku y el cocompositor de “Joyful Noise” Emanuel Lambert habían demandado a Perry y sus colaboradores en 2014, alegando que “Dark Horse” había usado el ritmo de su canción de 2008 sin permiso. “Joyful Noise”, que presenta a otros artistas cristianos como Lecrae y John Reilly, es el tema que cierra el álbum de gospel nominado al Grammy de Flame, “Our World: Redeemed”.

Según The New York Times, Gray también argumentó que “la brujería anticristiana, el paganismo, la magia negra y las imágenes de los Illuminati evocadas por ’Dark Horse’, especialmente en la versión del videoclip”, habían empañado su reputación como artista cristiano evangélico. El video de “Dark Horse”, dirigido por Matthew Cullen, muestra a Perry como una faraona en Menfis, Egipto.

La estrella pop tomó la palabra el 18 de julio, el primer día del juicio por derechos de autor. Perry le dijo al tribunal que nunca había oído hablar de “Joyful Noise” antes de la demanda, un reclamo que Dr. Luke y Martin también hicieron, y dijo que incluso cuando estaba haciendo música como artista cristiana antes de su carrera pop, “en su mayoría siempre escuchaba música secular de todos modos”, informa Billboard.

Después de un juicio de siete días, que también escuchó el testimonio de musicólogos, el jurado de nueve personas decidió a favor de Gray. Perry no estaba presente cuando se leyó el veredicto. La próxima parte del juicio, que decide cuánto deben Perry y sus colaboradores en daños, comienza hoy martes (30 de julio).

Fuente: http://crock.com.ar/la-justicia-dictamina-que-dark-horse-de-katy-perry-es-un-plagio-de-una-cancion-cristiana/