Interés General

La fiscalía pidió 35 años de prisión para Cristian Aldana

La fiscalía pidió 35 años de prisión para Cristian Aldana

El fiscal Guillermo Pérez La Fuente pidió hoy martes 35 años de prisión para Cristian Aldana, líder de la banda El Otro Yo, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Aldana se encuentra detenido desde el 23 de diciembre de 2016 en el Penal de Marcos Paz, con la prisión preventiva varias veces prorrogada, acusado de violación y abusos por varias de sus ex parejas y seguidoras de la banda El Otro Yo.

En la audiencia del juicio que tuvo lugar el último jueves, el músico se retiró tras cruzarse en varias ocasiones con el presidente del tribunal a cargo de la causa, Rodolfo Goerner. Por el proceso ya pasaron más de un centenar de testigos.

La semana pasada renunció el segundo defensor privado de Aldana, alegando problemas de salud. Esto implicó que se convocara a miembros de la Defensoría de la Nación para representar al músico.

El abogado Sebastián Da Vita, integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos del Ministerio Público de la Defensa y representante de tres de las siete víctimas denunciantes, había pedido 40 años de prisión para el músico. Fue por considerar que se probaron los delitos durante el juicio y que no existen atenuantes para la conducta “perversa” del músico.

El juicio es por siete casos y Aldana se tomó dos audiencias completas para describir su historia de vida, carrera musical y la relación con una de las denunciantes, Carolina Luján. Resta, de acuerdo al planteo de la defensa, que el imputado caracterice los otros seis casos.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.

Fuente: http://crock.com.ar/la-fiscalia-pidio-35-anos-de-prision-para-cristian-aldana/