Nacionales

La Ciudad de Buenos Aires implementará el permiso para las reuniones sociales en espacios abiertos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó hoy que implementará el permiso anunciado por el Gobierno nacional para las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre y para ello dijo que estudian la posibilidad de realizar demarcaciones en la superficie de los espacios públicos para garantizar el distanciamiento físico y evitar contagios de coronavirus.

“En la Ciudad lo vamos a implementar”, dijo Larreta respecto de la habilitación de los encuentros sociales en espacios abiertos y sostuvo que “en algunos lugares estamos viendo porque es una norma de hace unas horas”.

En declaraciones a TN, el jefe de Gobierno agregó que evalúan “hacer demarcaciones para que quede claramente delimitado dónde se puede juntar la gente” y recordó que se podrán realizar encuentros con un máximo de diez personas “manteniendo dos metros de distancia uno de los otros y con tapabocas”.

“Estamos dando instrucciones a todos los agentes de calles que tenemos, entre policías y personal de tránsito, para informarles sobre la pauta que las reuniones de este tipo estarán permitidas”, señaló.

La medida fue anunciada esta noche por el presidente Alberto Fernández en el marco de la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia y regirá en todo el país.

Otros permisos

Rodríguez Larreta, anunció  este viernes la reapertura desde el lunes de la actividad gastronómica al aire libre y de las obras de construcción en el ámbito privado.

Más temprano en conferencia de prensa


Rodrguez Larreta: “Los locales gastronmicos van a poder tener mesas en la calle”

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/508014-ciudad-buenos-aires-aislamiento-nueva-fase-espacios-abiertos-reuniones-sociales.html