Interés General

La banda rosarina Buenas Tardes estrenó el videoclip de “La piel”

La banda rosarina Buenas Tardes estrenó el videoclip de “La piel”

La banda rosarina Buenas Tardes estrenó el videoclip de “La piel”. El mismo fue dirigido por Felipe Araujo, guitarrista del grupo, y contó con las actuaciones de Milena Cataldo, Patricia Naya Weil, Néstor Martínez, Ester González y María Salas.

Del deseo constante de mejorar una situación de bajón y de impulsar a una persona querida a apreciar el placer de la vida, nace esta historia original escrita por el propio Araujo.

“Me encontré una vez más inspirado por la música. Creo que nunca viví un proceso creativo tan completo como el de terminar de entender con imágenes lo que la música cuenta a nuestros oídos”, explica Araujo. “A partir de eso generar un vínculo muy cercano a las personas que interpretaron el papel actoral, tratando de entender así el desarrollo de una idea que concretamente es una sensación o un estado de ánimo de las personas”, comenta.

Y agrega que “‘La piel’ fue el desafío más importante de mi carrera como compositor, siempre desde la guitarra, ahora desde una cámara de video”.

Buenas Tardes nació en el año 2011, cuando Sebastián Amorelli (voz y guitarra ) y Felipe Araujo (guitarra), se juntaban a escuchar discos y hablar de música entre tragos y tiempos de ocio. El único objetivo era interpretar la música bajo sus puntos de vista y retitularla. Así empezaron a componer de manera subjetiva y amalgamada entre los dos.

La música de Buenas Tardes describe un momento en las vidas de sus integrantes, las letras hablan de situaciones modernas y la música refleja los estilos más modernos en un género que intenta autodefinirse constantemente y renovarse. La banda intenta dejar atrás los problemas, con las nostalgias del pasado en sonidos ochentosos, ejecutados y traducidos en la vida contemporánea.

Buenas Tardes es un proyecto de vida y un viaje al interior del alma musical que nace y se expande desde el laboratorio íntimo llamado “El Primero” en Rosario. Para terminar de completar este nuevo proyecto se suman Ignacio Simunovich (batería) y Marcos Prieto (bajo).

La composición y letras de las canciones, como así también la producción de “El Primero” estuvieron a cargo de Sebastián Amorelli y Felipe Araujo. Este disco debut fue grabado por Franco Mascotti en los Estudios Mascotti (Rosario), en noviembre de 2014.

Además de ese álbum debut homónimo, publicado en 2016, el grupo ha lanzado un puñado de singles, siendo el más reciente “La piel”.

“La piel”

Cuando despertés, y la claridad
Del amanecer, ya no te permita ver
Cuando sientas que, no haya nada más que te llame la atención
Y estés a punto de, arrancarte el corazón!

Dame, tu mano. Así seremos amigos otra vez
Dame, tu mano. Si estas a punto de volver a caer
Dame, tu mano. En la tormenta yo por ti estaré
Dame, tu mano. Así seremos amigos

Quiero descender, hasta nuestro nivel
Para que puedas ver, que en cada esquina está el placer
De poder renacer, de cuando te encontré volando en un cuarto de hotel y te dije no caigas otra vez
Y hoy permaneces, cansada de morder la piel
Harta de vivir y das vueltas, vueltas pensando en lo que te hace mal
Y las flores verdes ya no puedan ayudar
Puedes ver las cosas mal
Es tan fundamental, que yo te pueda ayudar…

Dame, tu mano. Así seremos amigos otra vez
Dame, tu mano. Si estas a punto de volver a caer
Dame, tu mano. En la tormenta yo por ti estaré
Dame, tu mano. Así seremos amigos.

Fuente: http://crock.com.ar/la-banda-rosarina-buenas-tardes-estreno-el-videoclip-de-la-piel/