Interés General

Kevin Cronin confiesa que REO Speedwagon encontró un “tesoro escondido” con “Take It on the Run”

Kevin Cronin confiesa que REO Speedwagon encontró un “tesoro escondido” con “Take It on the Run”

“Take It on the Run” de REO Speedwagon se convirtió en un exitoso single en 1980, pero el cantante Kevin Cronin dice que originalmente no iba a aparecer en el noveno álbum de la banda, “Hi Infidelity”.

La canción fue descubierta gracias a una tradición que Cronin tenía con con el guitarrista Gary Richrath, según le confesó a Uncle Joe Benson en el programa de radio Ultimate Classic Rock Nights.

“Pensamos que el proceso de composición de canciones ya estaba terminado”, dijo Cronin, “pero lo que solía hacer, justo antes de entrar (al estudio), era ir al rancho de Richrath y echar una última mirada a sus cuadernos y sus demos. Le dije: ‘¿Te queda algo más, Gary?’ Y el respondió: ‘Bueno, tengo una cosa. Es una especie de canción lenta. No lo sé, probablemente no sea nada”.

“La tocó para mí, y en ese momento se llamaba ‘Don’t Bring Me Down’. La primera línea decía ‘Heard it from a friend, who heard it from a friend …’ (‘Lo escuché de un amigo, quien lo escuchó de un amigo…’). Y pensé ‘Me gusta eso. ¡Es genial!’. Así que la rescatamos, cambiamos un par de palabras por ahí, un par de acordes por allá y se convirtió en ‘Take It on the Run’. Era como encontrar un tesoro escondido en alguna parte”.

El éxito de la canción ayudó a que “Hi Infidelity” se convirtiera en el álbum de rock más vendido de 1981, con más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos.

Fuente: http://crock.com.ar/kevin-cronin-confiesa-que-reo-speedwagon-encontro-un-tesoro-escondido-con-take-it-on-the-run/