Interés General

Jonny Greenwood descarta hacer una biopic sobre Radiohead

Jonny Greenwood descarta hacer una biopic sobre Radiohead

Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, ha minimizado las posibilidades de que alguna vez haya una película biográfica sobre su banda.

“Bueno, estás experimentando en tiempo real lo incómodo y poco atractivo que soy, por lo que sería horrible. Sería espantoso”, dijo Greenwood en declaraciones a NME. “Cuando comenzamos, estábamos obsesionados con grabarnos y escucharnos a nosotros mismos. No estábamos interesados ​​en difundirlo más allá de eso. Éramos un grupo muy interno”.

Cuando se le preguntó quién lo encarnaría en una supuesta película, Greenwood respondió: “¿Quién es ese tipo de Saturday Night Live que tiene un aspecto un poco raro? El que hizo esa comedia recientemente sobre un sicario que termina convirtiéndose en actor…”.

Se refería a Bill Hader y a la serie de HBO “Barry”, una comedia negra que cuenta la historia de un asesino a sueldo que se siente estancado y atrapado. La va muy bien matando gente, pero lo odia porque no se siente vivo. Hasta que, siguiendo a un aspirante a actor que es su siguiente objetivo, se topa con una clase de interpretación que le hace plantearse que la actuación sí puede ser su puerta hacia la felicidad.

En cuanto al resto de la banda, Greenwood no sabía quién interpretaría al vocalista Thom Yorke, pero sugirió que Stephen Merchant hiciera el papel del guitarrista Ed O’Brien.

Recientemente, Greenwood se alzó con un premio Ivor Novello a la Mejor Música Incidental Original por su trabajo en “Phantom Thread”, película protagonizada por Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps.

Al preguntársele si ese trabajo orquestal inspiraría las nuevas canciones de Radiohead, Greenwood respondió: “Aprendés mucho sobre diferentes instrumentos y aprendés a respetar muy profundamente a los miembros de la orquesta y los sonidos que pueden hacer. Te das cuenta que estas personas han dedicado sus vidas a tocar el violín y, de repente, hay 48 de ellas delante tuyo”.

“Todo ese tiempo y todo ese esfuerzo se destina a esos cinco minutos que tenés con ellos, y eso es algo realmente emocionante”, sentenció.

Para los fans de Radiohead, Yorke reveló recientemente que la banda planeaba “hacer algo realmente genial” con material de archivo de “Kid A” y “Amnesiac”.

Fuente: http://crock.com.ar/jonny-greenwood-descarta-hacer-una-biopic-sobre-radiohead/