Interés General

Johnny P estrenó “No te vayas a dormir”, un adelanto de su segundo álbum

Johnny P estrenó “No te vayas a dormir”, un adelanto de su segundo álbum

La banda Johnny P estrenó el single “No te vayas a dormir”, un adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio, que llevará el mismo título.

El LP “No te vayas a dormir” se convertirá en el sucesor del debut, “Balazo de Rouge”, de 2017. Este nuevo trabajo cuenta con 10 temas de su completa autoría y fue producido por Fernando Caloia y Nicolás Otavianelli, siendo grabado durante lo meses de enero a marzo de 2019 en los estudios Romaphonic, La Siesta del Fauno y Cathedral.

El pasado 28 de septiembre, Johnny P presentó el LP en el local porteño The Roxy La Viola Bar, con invitados especiales como Tody Tapia, Fernando Caloia y Nicolás Ottavianelli (Turf), Carlos Salas (Illya Kuryaki and the Valderramas, Molotov, entre otros), Santiago Tatos (Un Ciervo, Pilotos) y Vicky Gallardo y Andrea Dharma (Black Sheep Gospel Choir).

Johnny P se fundó en el año 2013 como una banda de fusión ecléctica que navegaba entre el rock alternativo, el pop y algo de jazz estándar, llegando a presentarse como una big band de catorce músicos. En su tercera presentación, tocaron en el local porteño Makena en horario central con capacidad plena.

En la búsqueda de un sonido propio y de avanzada, experimentaron varias transformaciones hasta adquirir su estructura definitiva actual de cinco músicos principales: Alejandro Estayno (voz), Lucas Andrada (bajo), Emiliano Álvarez Lenci (batería) y Mariano Gago (guitarra).

El primer disco de la banda, “Balazo de Rouge”, fue editando en septiembre de 2017. Ese álbum contó con invitados de la talla de Deborah Dixon (ex Blacanblus, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Joaquín Levinton (Turf), Nicolás Ottavianelli (Turf), Fernando Caloia (Turf), Joaquín Vitola (Indios) y Dizzy Espeche (Coti Sorokin y Fito Páez).

Johnny P cuenta con influencias de diversas ramas de las artes como James Brown, Prince, Depeche Mode, Giorgio Moroder, Charly García, Pink Floyd, Marvin Gaye, Steve Wonder, The Doors, Herbie Hancock y Darft Punk, abarcando pop, disco, synthpop, funk y rock.

Dentro de la literatura, Johnny P transpira desde Umberto Eco a Jorge Luis Borger y de Julio Cortázar hasta Tomás de Aquino. Desde el séptimo arte, la inspiración llega de Tony y Ridley Scott, Stanley Kubrick, Patrice Leconte, Quentin Tarantino y Guy Richie.

Fuente: http://crock.com.ar/johnny-p-estreno-no-te-vayas-a-dormir-un-adelanto-de-su-segundo-album/