Interés General

John Paul Jones presenta un nuevo proyecto, Sons of Chipotle

John Paul Jones presenta un nuevo proyecto, Sons of Chipotle

El bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, ha anunciado las primeras presentaciones de su nuevo proyecto, Sons of Chipotle. La banda actuará los días 3 y 5 de septiembre en el Pit en Tokio.

En Sons of Chipotle, el legendario rockero está acompañado por el aclamado violonchelista finés Anssi Karttunen. Considerado como uno de los mejores violonchelistas modernos del mundo, Karttunen ha actuado con orquestas sinfónicas de todo el mundo, incluidas las de Londres, Los Ángeles y París.

“Se sabe que ambos músicos son mentes curiosas, siempre están listos para aprender y descubrir”, se lee en un comunicado publicado en el sitio web oficial de Jones. “Cuando improvisan, las fronteras desaparecen, son libres de migrar más allá de los prejuicios, a través de los continentes. En un mundo donde se construyen muros y se dice a la gente a dónde no pueden ir, Sons of Chipotle quieren que la música sea un lugar de apertura”.

Las actuaciones de Tokio contarán con Jones en piano y electrónica, y con Karttunen en cello. Durante estos shows, el dúo estará acompañado por los músicos invitados Otomo Yoshihide (de Ground Zero) y Jim O’Rourke (de Sonic Youth).

Sons of Chipotle es el última de una larga lista de proyectos musicales de Jones. En 2009, el bajista formó el supergrupo Them Cooked Vultures con el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, y con Josh Homme, de Queens of the Stone Age. Más recientemente, Jones se unió al productor noruego Helge Sten para el proyecto vanguardista Minibus Pimps. Tras la separación de Led Zeppelin, Jones también ha realizado colaboraciones con R.E.M., Heart, Butthole Surfers y el músico de blues Seasick Steve.

Fuente: http://crock.com.ar/john-paul-jones-presenta-un-nuevo-proyecto-sons-of-chipotle/