Interés General

Jack White confiesa que nunca tuvo celular y compara la “adicción” con el alcoholismo

Jack White confiesa que nunca tuvo celular y compara la “adicción” con el alcoholismo

Jack White se ha hecho conocido por prohibir los teléfonos celulares en sus conciertos, pero ahora ha reconocido que nunca tuvo uno y cree que la sociedad tiene una “adicción” a sus dispositivos.

En los últimos años, White ha sido noticia por no permitir que los teléfonos se usen en sus conciertos y de esa forma permitir una “experiencia 100% humana”. Ahora, en una nueva entrevista, el fundador del sello Third Man Records ha explicado su aversión a los teléfonos celulares.

“Para alguien como yo, que es uno de los pocos que no posee un teléfono celular, es muy divertido caminar por la calle y ver a todos haciendo esto”, dijo en declaraciones a Channel 4 News, imitándose a sí mismo mirando un teléfono en su mano.

“Nunca he tenido uno, así que cuando estoy ahí afuera soy una anomalía y estoy mirando a todo el mundo. Para mí, todo el mundo parece tonto. Bueno, es su vida y quizás esta es la manera en la que todo va a ser desde ahora. No tengo ni idea y nadie la realmente la tiene”.

“Quizás se conviertan en implantes. Probablemente serán microchips detrás de tu globo ocular o cualquier cosa”, reflexionó tratando de imaginar un futuro que podría estar más cerca de lo que cualquiera pueda imaginar teniendo en cuenta la rapidez de los avances.

Sobre la prohibición de usar teléfonos en sus shows, White dijo que ha encontrado una sorprendente cantidad de apoyo hacia esta idea, pero agregó que le parece “triste” que la gente no esté naturalmente inclinada a prestar atención y vivir el momento. .

“Al principio, pensé que era un gran proyecto artístico para ver si la gente pensaría que era divertido o genial o simplemente una nueva experiencia. Pensamos que al principio la gente lo se enojaría y pediría el reembolso del dinero de la entrada, y podría ser que algo interesante suceda”.

White continuó: “Para mi sorpresa, y para sorpresa de todos, a todos les encantó. Lo hemos estado haciendo desde hace más de un año, por lo que ha sido sorprendente lo mucho que a la gente le encantó. Hace surgir estas grandes preguntas como: ‘¿Entonces necesitas que alguien te diga que no podés usarlo para realmente no usarlo?’”.

“Qué triste, eso es bastante triste. “Otra vez, proveniente de alguien que no es parte de esto, es fácil para mí decirlo porque no tengo esa adicción”.

White continuó comparando la dependencia de la gente con respecto a sus dispositivos con el alcoholismo, y dijo que las personas que se apoyaban tanto en las redes sociales destacaban rasgos más siniestros de la sociedad moderna.

“Es triste si no podés optar por dejar de beber por un día”, dijo White. “Lo mismo con eso, si no podés dejar de verlo durante una hora y experimentar la vida de una manera real, es triste. Y tal vez sea aún más triste que hayan tenido que decirte que lo hagas y que no lo hicieras naturalmente por tu cuenta”.

White concluyó: “Una buena parte de esto, el 90%, es ‘Mirá lo que estoy haciendo y no lo estás haciendo’. Es esta competencia, el voyeurismo, los celos, esas son características humanas realmente superficiales. Eso no significa que la gente diga: ‘Acabo de ver la mejor película de mi vida’ o ‘Acabo de escuchar el poema más hermoso’. Muestra que si no está sucediendo en el momento, entonces no vale la pena. Mucho de eso es realmente una tontería. ¡Es triste también! Es gracioso…”.

Jack White llegará a la Argentina el 12 de noviembre para presentar en vivo en el porteño Teatro Gran Rex las canciones de “Help Us Stranger”, el álbum que será publicado el 21 de junio. En ese show tampoco se permitirán los celulares.

Fuente: http://crock.com.ar/jack-white-confiesa-que-nunca-tuvo-celular-y-compara-la-adiccion-con-el-alcoholismo/