Interés General

Iván Noble publicó “Mujer & Ego”, un disco que “no es sobre mujeres; es desde ellas”

Iván Noble publicó “Mujer & Ego”, un disco que “no es sobre mujeres; es desde ellas”

Desde hace algunos meses, Iván Noble venía anticipando parte de su nuevo disco, en el que reinterpreta canciones que fueron popularizadas -y en algunos casos hasta compuestas- por mujeres.

En “Mujer & Ego” homenajea a aquellas mujeres que compusieron temas que a él le hubiera gustado componer y también aquellos temas que fueron escritos por hombres pero popularizados por mujeres, como es el caso de “De que se ríen”, un poema de Mario Benedetti que supo cantar Nacha Guevara y “Que te vaya bonito”, del mexicano José Alfredo Jiménez pero conocida en la voz de la gran Chavela Vargas.

Del primer grupo de canciones podemos nombrar a autoras internacionales de la talla de Shakira (“Moscas en la casa”), Natalia Lafourcade (“Para qué sufrir”), Julieta Venegas (“Me voy”), Rosana (“Si tú no estás aquí”), iLe (“Qué mal que estoy”) y Bebe (“Cuánto + me sujetas”), más las argentinas María Elena Walsh (“Canción de caminantes”), Celeste Carballo (“Una canción diferente”) y Loli Molina (“Las cosas que se quedan en vos”).

En “Una canción diferente”, Noble cuenta con la participación de Soledad Pastorutti. “Adoro esta hermosísima canción de la querida Celeste Carballo desde mi adolescencia. Me dí el gusto de grabarla con Soledad, que es una capa…”, indicó el músico.

Como acota Iván en un texto incluido en el arte del disco: “He cantado, como varón, sobre desamores tal vez demasiado. Este disco no es sobre mujeres; es desde ellas”.

“Mujer & Ego” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y desde el 23 de agosto podrá conseguirse en formato físico.

Escuchá “Mujer & Ego” en todas las tiendas digitales

Próximos shows

  • 26 de septiembre: Rio Cuarto, Córdoba – Elvis
  • 27 de septiembre: Córdoba – Quality
  • 3 de octubre: Santa Fe – La Moreno
  • 4 de octubre: Rosario – Sala de Las Artes
  • 11 de octubre: La Plata – Teatro Coliseo
  • 29 de noviembre: San Juan – Hugo Espectáculos
  • 30 de noviembre: Mendoza – Teatro Independencia
  • 7 de diciembre: Buenos Aires – Teatro Ópera

Fuente: http://crock.com.ar/ivan-noble-publico-mujer-es-desde-ellas/