Interés General

Huey Lewis and The News está de regreso con “Her Love Is Killin’ Me”

Huey Lewis and The News está de regreso con “Her Love Is Killin’ Me”

Huey Lewis and The News está de regreso con su primer material original en casi dos décadas. La banda californiana ha publicado la canción “Her Love Is Killin’ Me”, un anticipo de su próximo álbum.

Si bien el título del LP aún no ha sido anunciado, se espera que el material sea lanzado en el primer semestre de 2020. Será el primer disco del grupo con canciones originales desde “Plan B”, de 2001. En 2009 la banda publicó “Soulsville”, una colección de covers de Stax Records, con Lewis argumentando que “el público no está clamando por nuevo material de Huey Lewis and The News”.

Ahora, las cosas parecen haber cambiado. Como señaló Lewis en un comunicado de prensa, la banda ha pasado años preparando este álbum, con sesiones que tuvieron lugar en en su estudio del condado de Marin, California.

“No teníamos prisa con estas canciones”, explicó Lewis. “Mientras más las probábamos en las giras, más ajustadas se volvían, y creo que terminamos con algunos de nuestros mejores trabajos”.

Además del próximo álbum, Lewis está trabajando en un musical basado en sus canciones llamado “The Heart of Rock & Roll”, que se estrenó en San Diego en septiembre pasado; Espera llevarlo a otras ciudades en el futuro.

La carrera de Lewis fue puesta en duda el año pasado cuando le diagnosticaron la enfermedad de Meniere, lo que provocó que cancelara todos los planes futuros. La condición afecta el oído interno y su capacidad para actuar en vivo.

“Aunque puedo oírte, podemos hablar, puedo hablar por teléfono, pero no puedo cantar”, dijo en una entrevista. “No puedo escuchar música. Puedo hacer todo menos lo que más me gusta hacer, lo que es un lastre”.

Y agregó: “Puede mejorar; Pero todavía no ha pasado. No me he dado cuenta de que tal vez nunca pueda volver a cantar. Sigo esperando que mejore. Dicen que una actitud positiva es importante”.

Fuente: http://crock.com.ar/huey-lewis-and-the-news-esta-de-regreso-con-her-love-is-killin-me/