Interés General

Holanda se quedó con el triunfo en el festival de Eurovisión

Holanda se quedó con el triunfo en el festival de Eurovisión

Duncan Laurence, con “Arcade”, le dio el triunfo a Holanda en la edición 2019 del Festival de la Canción de Eurovisión. Esta es la quinta victoria de los Países Bajos en la historia del festival.

Laurence obtuvo un total de 492 puntos (231 del jurado y 261 de los televotos internacionales). Fue suficiente para ganar el festival por 27 puntos. dejando a Italia en segundo lugar con 465 y Rusia en el tercer escalón con 369 puntos.

Duncan Laurence nació en 1994 en Spijkenisse, Holanda. Se graduó este año de la Academia de Rock en Tilburg. Allí se desarrolló como cantante, compositor y productor musical. Además de eso, pasó mucho tiempo escribiendo canciones en Londres y Estocolmo.

“En los últimos años, muchos artistas conocidos representaron a los Países Bajos en el Festival de la Canción de Eurovisión”, dijo Laurence. “No soy muy conocido, pero eso también es bueno. Holanda tiene muchos músicos jóvenes y talentosos. Mi participación demuestra que nada es imposible”.

Esta fue la primera victoria de Holanda en el Festival de la Canción de Eurovisión desde 1975. Una espera de 44 años que esta noche ha llegado a su fin.

Además de los 26 artistas representando al mismo número de países, el evento tuvo como atractivo adicional la actuación fuera de concurso de Madonna, quien interpretó una versión de “Like a Prayer” y su más reciente single, “Future”.

La realización del festival en Israel venía generando controversias desde hace tiempo. El empeoramiento de las condiciones en Palestina ha llevado a varios artistas prominentes a lanzar el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) en protesta por las políticas opresivas de Israel hacia Palestina.

En la semana, la “Reina del Pop” había confirmado su presencia. En un comunicado, la cantante dijo: “Nunca dejaré de tocar música para ajustarme a la agenda política de nadie, ni dejaré de denunciar las violaciones de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”.

Fuente: http://crock.com.ar/holanda-se-quedo-con-el-triunfo-en-el-festival-de-eurovision/