Interés General

Falleció Stephan Ellis, ex bajista de Survivor

Falleció Stephan Ellis, ex bajista de Survivor

Stephan Ellis, quien tocó el bajo en Survivor entre 1981 y 1987, y nuevamente entre 1996 y 1999, falleció en las últimas horas. La causa de la muerte no fue difundida.

El guitarrista Frankie Sullivan dio la noticia en la página de Facebook de la banda. “Estamos devastados al escuchar que Stephan Ellis ha fallecido”, escribió. “Steph era el tipo que solo estaba interesado en la música. Absolutamente tenía un encanto especial con los fans y dentro de la banda”.

El tecadlista y guitarrista rítmico Jim Peterik, quien fundó la banda con Sullivan, escribió que la noticia de la muerte de Ellis “me golpeó como un tiro… Stephan fue un genuino hombre de rock ‘n’ roll. Tenía la apariencia, la actitud y su estilo agresivo en su bajo Fender Precision que ayudó a definir lo que se convertiría en el sonido característico de Survivor”.

Peterik también recordó cómo Ellis se unió a la banda. Después de que la sección rítmica del bajista Dennis Keith Johnson y el baterista Gary Smith se retiraron del álbum homónimo de Survivor, Peterik y Sullivan fueron a Los Ángeles para audicionar a los nuevos miembros. Vieron a una banda llamada Baxter tocando en una pista de rollers, y se acercaron a Ellis para intentar sumarlo a la banda.

“A la mañana siguiente se presentó a las 9:30, junto con el baterista que Frankie había preparado para una audición, Marc Droubay“, recordó Peterik. “Qué afortunada coincidencia, porque por el ritmo de una nueva canción en la que trabajamos llamada ‘Hearts of Stone’ supimos que habíamos encontrado en esta sección rítmica el sonido que buscábamos: sólido, fuerte y en bloque como una unidad. Pronto comenzamos a crear canciones que se convirtieron en el álbum fundamental en la historia de Survivor, el que llamó la atención de un tal Sylvester Stallone. Se llamaba ‘Premonition’. De hecho, lo fue”.

Ellis tocó en todos los grandes éxitos de la banda, permaneciendo con el grupo hasta “When Seconds Count” (1986). Regresó una década más tarde, pero se fue de nuevamente 1999. Tocó algunos shows más con ellos en 2005.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-stephan-ellis-ex-bajista-de-survivor/