Interés General

Falleció Sid McCray, el cantante original de la legendaria banda de punk rock Bad Brains

Falleció Sid McCray, el cantante original de la legendaria banda de punk rock Bad Brains

Sid McCray, el cantante original de la legendaria banda estadounidense de punk rock Bad Brains, falleció el pasado 9 de septiembre. Aún no se ha revelado la causa de la muerte del músico, también conocido como SidMac.

McCray fue el cantante de la banda entre 1977 y 1978, cuando todavía era un grupo de jazz fusión conocido como Mind Power. Se le atribuye haber presentado el punk rock a sus compañeros de banda, específicamente a través de álbumes de Sex Pistols y Ramones. Finalmente, el grupo tomó el nombre de Bad Brains en referencia a la canción homónima de Ramones.

McCray escribió las primeras canciones de Bad Brains, como “The Regulator”, pero finalmente se hizo a un lado como vocalista para dejar que su amigo y guitarrista H.R. sea el cantante. “Canté con la banda por un tiempo, pero lo dejé porque vi que H.R. era un cantante mucho mejor que yo”, dijo McCray en el documental de H.R. «Finding Joseph I». “No fue una competencia… pensé que era mejor cantante, más teatral».

Mientras Bad Brains pasaba a un sonido hardcore, también mostraban una influencia reggae que no encajaba con McCray. “En ese momento, vieron (en un concierto) a Bob Marley y yo no estaba listo para ver a Bob Marley. Todavía tenía algunas cosas por hacer, así que nos separamos”, dijo McCray.

McCray se reunió con Bad Brains de manera sorpresiva en la exhibición de arte del bajista Darryl Jenifer en noviembre de 2017. SidMac tocó una canción con sus excompañeros de banda, la primera vez que compartía escenario con Bad Brains en 39 años.


Foto: Brandon McCray

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-sid-mccray-el-cantante-original-de-la-legendaria-banda-de-punk-rock-bad-brains/