Interés General

Falleció Richard Brunelle, ex guitarrista de Morbid Angel

Falleció Richard Brunelle, ex guitarrista de Morbid Angel

Richard Brunelle, ex guitarrista de la legendaria banda de death metal Morbid Angel, falleció a los 55 años. No se ha revelado ninguna causa de su muerte.

El guitarrista fue miembro de Morbid Angel durante los años de formación de la banda, desde 1985 hasta 1992. Apareció en los primeros álbumes del grupo, incluido el debut pionero del género “Altars of Madness” (1989) y “Blessed Are the Sick” (1991). También tocó en el demo inicial “Abominations of Desolation”, que se grabó en 1986 pero se lanzó oficialmente en 1991.

Brunelle falleció el lunes 23 de septiembre, pero su muerte no fue dada a conocer hasta este fin de semana. Según Blabbermouth, su cuñada Megan Box-Brunelle escribió en Facebook: “Esta publicación devastadora es a pedido de mi esposo y su madre. Con profundo pesar y dolor, informamos a los amigos y fans de Richie que falleció… Descansa en paz, Richie. Fuiste muy amado y siempre te extrañaremos”.

Al enterarse de la muerte de Brunelle, sus ex compañeros de banda rindieron homenaje al guitarrista. El primer baterista de Morbid Angel, Mike Browning, escribió lo siguiente en Facebook: “Estoy más que devastado y conmocionado por el fallecimiento el lunes de Richard Brunelle. Hasta ahora solo sé que sucedió el lunes y que había hablado con él este mes. Siempre había esperado que algún día Richard, Trey (Azagthoth) y yo nos reuniéramos al menos una vez más para tocar, incluso si fuera solo en la habitación de atrás de mi casa, porque hubiera sido pura magia. Por favor, no me pregunten qué pasó porque solo sé lo que todos los demás saben en este momento”.

Otro de los ex bateristas de la banda, Pete Sandoval, escribió: “¡Esto es realmente triste! Compartimos tantos buenos recuerdos que nunca olvidaré, espero y deseo que estés en un lugar mejor”.

Brunelle regresó a Morbid Angel en 1994 y 1998 para ayudar en algunas fechas en vivo, pero nunca apareció en otro álbum. Luego, en 1999, pasó a formar la banda Paths of Possession, pero se fue antes de firmar con el sello Metal Blade Records.

Durante gran parte de la década de 2000, Brunelle luchó contra la adicción a las drogas, llevándolo a la cárcel en numerosas ocasiones. El año pasado, intentó un regreso musical, lanzando la banda Mosaic Covenants.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-richard-brunelle-ex-guitarrista-de-morbid-angel/