Interés General

Falleció Ray Sawyer, cantante de Dr. Hook & the Medicine Show

Falleció Ray Sawyer, cantante de Dr. Hook & the Medicine Show

El cantante de Dr. Hook & the Medicine Show, Ray Sawyer, falleció a los 81 años. El músico había prestado su voz para el mayor éxito del grupo, “The Cover of Rolling Stone” (1972).

La noticia fue publicada en la página de Facebook de la banda. “Ray Sawyer, un miembro original de Dr. Hook desde 1969 hasta 1981, falleció esta mañana. Enviamos nuestras condolencias a su familia en este momento difícil”.

Posted by DR HOOK Starring Dennis Locorriere on Monday, December 31, 2018

La causa de la muerte no fue revelada, pero Page Six indica que tuvo una “enfermedad breve” y que murió en Daytona Beach, Florida. Había estado retirado durante tres años debido a su debilitada salud.

Nacido el 1 de febrero de 1937 en Chickasaw, Alabama, Sawyer formó una banda llamada Chocolate Papers con George Cummings y Billy Francis. Pero se separaron después de tocar en clubes de todo el territorio estadounidense con muy poco éxito. En 1967, Sawyer había decidido mudarse a Portland para convertirse en maderero. Sin embargo, se vio involucrado en un accidente automovilístico que resultó en la pérdida de su ojo derecho.

Se reconectó con Cummings, que se había mudado a Nueva Jersey, y Francis para formar una nueva banda con el cantante Dennis Locorriere. Pensando que el parche en el ojo de Sawyer evocaba al Capitán Hook de Peter Pan, se llamaron a sí mismos Dr. Hook & the Medicine Show.

La banda tuvo su primer impacto tras grabar dos canciones escritas por Shel Silverstein para la película “Who Is Harry Kellerman and Why Is He Saying Those Terrible Things About Me?”. Esto llevó a un acuerdo con CBS Records para el lanzamiento, en 1972, de su álbum debut homónimo, que incluyó a Sawyer y Locorriere compartiendo voces principales.

Silverstein, quien también escribió “A Boy Named Sue” para Johnny Cash, compuso la mayoría de las canciones para sus primeros álbumes, incluyendo el hit “The Cover of Rolling Stone”. Como Sawyer recordó más tarde, recibió una llamada telefónica de Silverstein una noche mientras estaba en la ruta, y Silverstein le dictó la letra. Al día siguiente, Saywer le mostró “The Cover of Rolling Stone” al resto de la banda.

“A todos les encantó, así que la tocamos en el show de esa noche”, dijo. “A la gente le encantó, así que seguimos tocándola y luego comenzó a crecer. De hecho, la tocamos durante al menos un mes antes de grabarla”.

Fue uno de los verdaderos momentos de ilusiones en la historia del rock, con ellos apareciendo, en caricatura, en el número de la revista Rolling Stone del 29 de marzo de 1973. “Aquí estaba esta pequeña banda de Alabama parada en la esquina diciendo: ‘Hey, póngannos en la portada… y funcionó. Fue un sueño hecho realidad… De hecho, nos pusieron de nuevo en la portada, todavía no lo entiendo”.

Sawyer permaneció con el grupo por otros ocho años, logrando otros seis Top 20 en los Estados Unidos antes de alejarse para iniciar una carrera solista. Fue incluido en 2005 en el Alabama Music Hall of Fame.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-ray-sawyer-cantante-de-dr-hook-the-medicine-show/