Interés General

Falleció Ranking Roger, cantante de The English Beat

Falleció Ranking Roger, cantante de The English Beat

El legendario artista británico de two-tone “Ranking” Roger Charlery falleció ayer martes (26 de marzo). Fue el líder de las bandas The English Beat (conocid en Inglaterra simplemente como The Beat) y General Public. Tenía 56 años.

El anuncio de la muerte de Charlery se anunció a través de la página de Facebook de The Beat. “Luchó y peleó y peleó, Roger era un luchador”, dice el posteo. “Lamentablemente, Roger falleció hace unas horas en su casa, rodeado de su familia. La familia de Roger desea agradecer a todos por su constante apoyo durante este difícil momento”.

En 1978, a los 15 años, Charlery cofundó The Beat como vocalista y toaster (el estilo de dancehall jamaiquino de hablar y cantar sobre una base de ritmo). La banda grabó tres álbumes antes de su separación en 1983, ayudando a definir el two-tone en álbumes como “I Just Can’t Stop It” y “Special Beat Services”, con éxitos como “Mirror in the Bathroom”, “Can’t Get Used to Losing You” y “Save It for Later”.

Después de la disolución de The Beat, Charlery y su compañero de banda Dave Wakeling formaron General Public. Ese proyecto produjo dos álbumes, “All the Rage” (1984) y “Hand to Mouth” (1986), antes de separarse en 1987. La banda se reagrupó durante un año, el tiempo suficiente para lanzar “Rub It Better” (1995).

Charley también pasó un tiempo con miembros de The Specials conformando Special Beat, grabando dos álbumes en vivo, y formó parte brevemente de Big Audio Dynamite -el proyecto de Mick Jones post-The Clash– antes de su separación.

Cuando General Public se disolvió, Charlery y Wakeling no estaban en buenos términos. Cada uno formó su propia versión de The Beat, con Charlery recorriendo el Reino Unido como The Beat with Ranking Roger, y Wakeling operando bajo el nombre de English Beat. Charlery y Wakeling se reunieron para un único concierto en 2017, y habían hecho las paces antes de la muerte de Charlery.

En enero pasado, The Beat with Ranking Roger lanzó su último álbum, “Public Confidential”. Casi al mismo tiempo, Charlery difundió un video en el que revelaba su lucha contra el cáncer de pulmón y una cirugía en que le extirparon dos tumores cerebrales. No está claro aún cuál fue la causa exacta de su muerte.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-ranking-roger-cantante-de-the-english-beat/