Interés General

Falleció Paul Raymond, tecladista y guitarrista de UFO

Falleció Paul Raymond, tecladista y guitarrista de UFO

Paul Raymond, el tecadlista y guitarrista de UFO que también formó parte de Savoy Brown y Michael Schenker Group, murió tan solo unos días después de que la banda concluyera una gira. Tenía 73 años.

La noticia se dio a conocer esta mañana (13 de abril) en su página de Facebook. “¡Hola a todos los fanáticos y a las personas que conocieron a Paul! Habla Sandra, la compañera de vida de Paul”, escribió. “Con un corazón desesperado y roto, completamente en lágrimas y un dolor que parece que me va a matar, tengo que decirles que mi querido y más bello Paul Raymond ha fallecido hoy. Los médicos estaban tratando de reanimarlo y lo hicieron con éxito al principio, pero luego su sistema se derrumbó de nuevo y ya no pudieron hacer nada más por él, murió de un ataque al corazón. Disfrutó mucho las últimas semanas de gira con UFO en el Reino Unido e Irlanda y estaba esperando el resto de la gira de este año”.

El posteo incluyó además una foto tomada a principios de esta semana, al salir del hotel después de la última fecha de la gira, antes de regresar a su hogar en Alemania. Sandra concluyó el mensaje diciendo: “Siempre lo amaré y espero que descanse en paz hasta que lo vea de nuevo al otro lado. Te quiero mucho, Paul. Sandra”.

UFO escribió que estaban “demasiado conmocionados” por la noticia y compartió el texto de Sandra. La banda incluyó una foto del último concierto de Raymond acompañada por el texto: “Gracias a todos por sus amables mensajes de apoyo”.

Nacido el 16 de noviembre de 1945 en St. Albans, Inglaterra, Raymond comenzó a tocar jazz a principios de 1964 y tres años después formó una banda psicodélica progresiva, Plastic Penny. El grupo, que incluía al futuro baterista de Elton John, Nigel Olsson, logró alcanzar el Top 10 en el Reino Unido con su single debut, una versión de “Everything I Am” de los Box Tops. Pero Plastic Penny se separó a fines de 1968.

En ese momento se unió a la banda británica de blues Chicken Shack, reemplazando a Christine McVie cuando ésta se convirtió en miembro de Fleetwood Mac. Pero luego de que su sello los abandonó tras el fracaso comercial del álbum “Accept” (1970), Raymond y dos de sus compañeros se fueron a Savoy Brown, que a su vez había visto a tres de sus miembros irse a Foghat.

Raymond pasó cinco años en Savoy Brown, pero en 1976, durante un show de 1976 en Saginaw, Michigan, donde compartían cartelera con UFO, entabló una conversación con el bajista Pete Way, quien dijo que UFO planeaba despedir al tecladista argentino Danny Peyronel porque querían a alguien que también pudiera tocar la guitarra rítmica. A su regreso a Inglaterra, Raymond pasó la audición, y UFO ingresó en lo que muchos consideran su período clásico.

Sin embargo, en 1981, las tensiones en la banda aumentaron y Michael Schenker, quien había abandonado el barco para formar su propio grupo un año antes, le ofreció un trabajo. Pero poco después del lanzamiento de “MSG” (1981), Raymond tuvo lo que la biografía de su sitio web describe como un “altercado no relacionado con la música” con Schenker y se fue del grupo.

Luego trabajó con Way en Waysted y en 1984 regresó a una nueva formación de UFO. Pero se fue después de dos años, en medio de una gira por los Estados Unidos, debido a numerosos problemas internos. En 1993, él, Schenker y Way se reunieron con Phil Mogg. Pero cuando Schenker se fue en medio de un concierto en Japón, Raymond decidió que era hora de dejar la gira. Finalmente, terminó dando conciertos muy diferentes, tocando jazz en el piano en un hotel y en varios casinos de Londres.

UFO lo volvió a llamar en 2003, y Raymond se quedó con la banda hasta su muerte. Hasta el momento no se sabe cómo afectará la muerte de Raymond a las próximas fechas norteamericanas de su gira de despedida, que comenzará en octubre.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-paul-raymond-tecladista-y-guitarrista-de-ufo/