Interés General

Falleció Nicky Wonder, guitarrista de Brian Wilson y de la banda de power pop The Wondermints

Falleció Nicky Wonder, guitarrista de Brian Wilson y de la banda de power pop The Wondermints

Nicky Wonder, guitarrista de Brian Wilson durante mucho tiempo y cofundador de la banda de power pop The Wondermints, murió a los 59 años.

“Lamento profundamente contarles que nuestro querido Nicky Wonder falleció anoche mientras dormía. Estamos en estado de shock como se podrán imaginar”, dijo Brian Wilson en un comunicado publicado en su sitio web oficial.

“Era un verdadero tipo de rock and roll y gran cantante también. Era una persona amable y muy agradable y era realmente muy divertido”, agregó Wilson. “Tenía el mejor sentido del humor. Todos estamos llorando hoy, lo extrañaremos más allá de las palabras. Nuestros corazones están con su esposa Susan y toda su familia, amigos y fanáticos. Te amamos, Nicky”.

Nacido Nick Walusko el 22 de mayo de 1960, en 1992 formó The Wondermints con Darian Sahanaja. Ambos eran admiradores del trabajo de Wilson, mucho antes de que lo conocieran.

Los Wondermints lanzaron su álbum debut homónimo en 1995, seguido de un disco de covers, “Wonderful World of the Wondermints” (1998), “Bali” (1999) y “Mind if We Make Love to You” (2002).

Finalmente, la banda se encontraría con Wilson durante un concierto benéfico en Los Ángeles, California, cuando inesperadamente apareció en el backstage. “Estábamos tocando su canción ‘This Whole World’”, dijo Sahanaja. “Alguien tuvo que recordarle que era una canción que en realidad él había escrito, ya que se había olvidado”. Esa reunión casual llevó a la banda a acompañar a Wilson en un par de programas de radio y unos años más tarde fueron invitados a acompañar a Wilson. en la gira de promoción del álbum solista “Imagination”. En 1999, los Wondermints se convirtieron oficialmente en parte de la banda que acompañó a Wilson en sus giras.

Walusko contribuyó en varios álbumes de Wilson, incluyendo “Gettin’ Over My Head” (2004), “That Lucky Old Sun” (2008), “Brian Wilson Reimagines Gershwin” (2010), “In the Key of Disney” (2011) y “No Peer Pressure” (2015).

También participó en el LP de Billy Joel “My Lives” (2005), y tocó la guitarra en el álbum de los Beach Boys “That’s Why God Made the Radio” (2012) y “Made in California” (2013).

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-nicky-wonder-guitarrista-de-brian-wilson-y-de-la-banda-de-power-pop-the-wondermints/